El Real Madrid ya ha iniciado conversaciones con su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, para afrontar la renovación del contrato que tiene firmado con el club, que expira en un año y medio, en junio de 2016.
Lo desveló el propio Ancelotti en vísperas del partido europeo ante el Liverpool, tras comenzar respondiendo con una broma. "No tengo entorno, no sé si el presidente ha hablado con los jugadores, que son mi único entorno", dijo entre risas.
"Tenemos tiempo para hablar de esto, no es un problema. Tengo todavía un año y medio de contrato y tenemos mucho tiempo para hablarlo. La semana pasada he dicho lo que me gustaría hacer, si el club está contento conmigo me gustaría seguir sin ningún problema", manifestó.
Momento dulce
Ancelotti aseguró que el momento dulce de su equipo "estaba planificado" en el aspecto físico y espera que se repita "en marzo y abril", cuando se deciden los títulos. "Para eso son claves las rotaciones, para evitar problemas o lesiones".
"Ante el Liverpool tenemos que tener la misma actitud y el estilo de los últimos partidos. Quiero aclarar que este estilo lo intentamos hacer el año pasado, intentando jugar de esta manera. Al principio no lo conseguimos, pero después sí. No es novedad que el Real Madrid juegue con posesión, la idea siempre ha sido la misma", explicó.
"Este equipo me da mucha confianza. Estamos contentos, jugando bien. Focalizamos bien cada partido. Lo hemos hecho bien ante el Granada y ahora miramos solo al Liverpool. Los jugadores saben mejor que yo que todos los partidos son un examen para mejorar o volver atrás. No hay miedos porque tengo un equipo serio y muy profesional. Pasará que vamos a perder un partido pero la profesionalidad del equipo es total cuando gana y cuando pierde también", dijo.
En Granada se vio la cara más generosa del portugués Cristiano Ronaldo, que en varias ocasiones buscó asistir a compañeros cuando tenía opción de tiro. "No he hablado con Cristiano de esto, es fruto del ambiente que hay en el equipo donde todos trabajan para el compañero. A él también le gusta pasar al compañero que tiene la mejor posición".
Ante el Liverpool Cristiano puede superar el récord de goles de Raúl González y convertirse en el máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones. Ancelotti no lo ve pensando en ello. "No está pensando en el récord porque lo puede batir mañana, pero no es su último partido en la Champions. Tiene tiempo para lograrlo. Está muy concentrado en jugar para el equipo y no batir ningún tipo de récord".
Elogios a Isco
Y dedicó elogios a Isco Alarcón, que se marchó ovacionado de Granada por la afición rival. "Lo está haciendo muy bien. Es un jugador que tiene una imagen muy buena, es correcto y tiene una calidad técnica increíble. Espero que por esto todas las personas que aman el fútbol quieren ver jugadores como él. No me sorprende que le aplaudan, lo merece".
Hablando del rival, intentó restar culpa al italiano Mario Balotelli, al que está atacando la prensa inglesa por su rendimiento en el Liverpool.
"Se habla demasiado de Balotelli. Es un jugador que tiene calidad, ha llegado a un equipo que en este momento está sufriendo la baja de un jugador tan importante como Luis Suárez, que ha marcado muchos goles y busca una nueva solución. Tiene que dar con la tecla con nuevos jugadores", analizó.
"Balotelli tiene el mismo problema que el resto de jugadores del Liverpool. Él no es el problema. El cambio que han hecho con él ante el Real Madrid se hace con muchos jugadores al final del primer tiempo, pero yo, si un jugador mío cambia la camiseta con un jugador rival en el descanso, no le quito", sentenció.