El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que la derrota ante el Real Madrid el pasado fin de semana en el clásico "dolió" pero ha afirmado que no le ha costado "reanimar al equipo".
"No me ha costado reanimar al equipo. Siempre duele este tipo de derrotas. Sabíamos que íbamos a pasar por momentos así o peores. Una temporada engloba muchos instantes y afrontarlos y superarlos lleva consigo el éxito final, pero perder el clásico dolió", afirmó.
El asturiano ha valorado que el encuentro que su equipo disputará ante el Celta "es, sin ninguna duda, el más especial de preparar" para él, pues se enfrenta a su exequipo y a la mayoría de los jugadores los conoce "bien".
El técnico asturiano se ha deshecho en elogios hacia el conjunto gallego que, según él, tiene "un nuevo aire" con la llegada al banquillo del argentino Eduardo Berizzo. "Es un equipo muy bien trabajado, que practica un fútbol muy atractivo, peligroso, que no especula con el resultado, que presiona arriba, que quiere el balón y que aún no ha perdido fuera de casa", ha destacado.
Polémica con Mathieu
Tras el partido ante el Real Madrid, el francés Jérémy Mathieu expresó su sorpresa por haber jugado de lateral en lugar de hacerlo de central y Luis Enrique le dio un tirón de orejas por ello en su anterior comparecencia ante los medios.
Preguntado por si había aclarado la polémica con el defensa azulgrana, Luis Enrique ha dejado claro que no ha hablado con él sobre este tema ni piensa hacerlo. "Yo no tengo que comentar nada ni tengo ninguna discrepancia con nadie", ha asegurado.
También ha quitado hierro al hecho de que el entrenador del Barça B, Eusebio Sacristán, cambiara a Sandro Ramírez, que habitualmente se entrena con el primer equipo, en el descanso del último partido del filial azulgrana.
"Aquí no hay nada que opinar. Es la decisión del entrenador, que es el señor Eusebio. Él es el que ve a los jugadores, el que decide, y tiene mi total apoyo", ha comentado al respecto. También ha explicado por qué tiene por costumbre no decirle a sus jugadores si van a formar parte del once titular hasta la charla previa al partido.
"A mí me gusta que todos los jugadores piensen que tienen la posibilidad de competir. Me gusta que tengan esa sensación. Además, es importante que el rival tampoco sepa quiénes van a jugar. Por eso doy la alineación una hora y cuarto antes de empezar. Me parece tiempo suficiente y lo he hecho en todos los equipos que he entrenado", ha argumentado.
Por último, Luis Enrique ha comentado la polémica sobre los premios de la Liga de Fútbol Profesional y la decisión de ésta de no ha hacer público el resultado de las votaciones. "Los premios son para destacar a alguien que ha hecho bien su trabajo. No para polemizar. Yo voté. Que hagan públicas las votaciones. No deberían tener nada que esconder", ha finalizado.