La prensa española y extranjera resaltan la contundente victoria del Real Madrid sobre el Barcelona. Los medios alemanes pregunta dónde está Messi. Sport Bild habla de "captura" del Madrid al Barcelona. y escribe que "ganó claramente" el Clásico.
En Inglaterra, The Telegraph publica: "Luis Suarez regresa y debuta eclipsado por la victoria de Karim Benzema. Neymar anota temprano pero los goles de Ronaldo, Pepe y Benzema arruinan el retorno del delantero uruguayo después de cuatro meses de sanción". The Times destaca la figura del delantero francés al titular: "Karim Benzema, el más brillante en una galaxia de estrellas".
En Francia, L’Equipe dice: "Pueden saltar de alegría. Aunque concedió el primer gol, el Real Madrid tomó la medida al Barcelona (3-1) en el Santiago Bernabéu, con goles de Ronaldo, Pepe y Benzema. Esta victoria en el Clásico, que se le había escapado la pasada temporada, deja al Madrid a un punto del Barça".
La Gazzetta dello Sport, principal diario deportivo en Italia, titula: "Sinfonía Real en el Clásico. ¡Qué lección al Barça! Los blancos están a un punto de los blaugranas en la clasificación".
En Portugal, todos los elogios se dirigen a sus compatriotas. Récord habla de que "los portugueses mandan en el Clásico. Cristiano y Pepe volvieron a jugar y fueron decisivos en la victoria merengue".
El argentino Olé asegura que "se bailó un merengue"."El Real Madrid puso la música del clásico español y se llevó por delante a un flojo Barcelona por 3-1".