Carlo Ancelotti ensalzó el esfuerzo y "la profesionalidad de su plantilla", fiel a una idea de fútbol y que le llevó a la remontada y al triunfo ante el Barcelona.
"La clave fue que mantuvimos tras el gol encajado la misma idea. Atacar no solo con contraataques sino por las bandas. En la segunda parte, sobre todo, ganamos el partido porque queríamos ganarlo. El primer tiempo ya demostró que podíamos ganarlo", destacó Ancelotti.
"No sé si he encontrado la tecla. Vamos a tener en los próximos partidos momentos de dificultad. Si perdemos un partido perdemos la tecla. Estoy satisfecho porque esta es la idea que tengo. Que este equipo puede jugar este fútbol y estoy satisfecho de estos jugadores", subrayó el italiano.
El entrenador del Real Madrid insistió en la "profesionalidad" de sus jugadores. Uno de los equipos más profesionales que ha entrenado nunca.
"La profesionalidad es en todo. Es difícil de comparar con otros equipos que tuve pero pienso esta es una plantilla muy muy seria", destacó.
"Ganar al Barcelona tiene un significado importante. El Barcelona es un equipo muy fuerte y además recortamos puntos en la tabla. Por eso estamos más satisfechos", recordó el italiano, que no está de acuerdo en que su equipo hubiera sido tan superior al azulgrana.
"Superior no lo sé. No es fácil superar al Barcelona. El partido fue bastante igualado y no he visto una gran superioridad aunque al final tuvimos muchas opciones porque el rival estaba descolocado", destacó Ancelotti.