Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Sergio Ramos y el buen estado de Pepe para ser la pareja de centrales que disputen de inicio el clásico ante el Barcelona, para el que dijo que tiene guardada "una sorpresa" en el once.
"Pepe está bien, como Sergio Ramos. Han entrenado bien y ha recuperado totalmente. Pienso que van a jugar", desveló Ancelotti en rueda de prensa, confirmando la total recuperación de la lesión muscular que sufrió hace tres semanas Ramos en el sóleo derecho.
El clásico llega con las numerosas opciones de Luis Enrique para configurar un equipo titular en el Barcelona y con un once de Ancelotti que todo el mundo espera sea el formado por Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, James, Cristiano Ronaldo y Benzema. Ante eso, dejó caer que guarda una sorpresa.
"He pensado todo el tiempo en este partido, me gusta hacerlo. Lo va a ver todo el mundo y es una felicidad prepararlo. No me da presión pensar en ello. Tengo el pensamiento de poner una sorpresa en el campo, me gusta hacerlo. Lo hice el año pasado y no me salió bien, pero lo hice otras veces antes y me salió bien. Así que pienso en el partido y poner sorpresa en la alineación", desveló.
Cuando fue preguntado por cuál sería, el técnico italiano bromeó. "Puedo quitar un delantero y meter un centrocampista o al revés quitar un medio y meter otro punta que lo tengo. No voy a dejar defensa de tres", dijo entre risas. "Me arrepiento de haber dicho que tenía el once ayer porque tengo en la cabeza muchas ideas, puede ser una broma o una cosa seria", añadió.
"Tengo mucho respeto por Luis Enrique"
También quiso aclarar en referencia a los medios de comunicación catalanes que cuando tras vencer al Liverpool dijo que mejor no preguntar a Cristiano Ronaldo para sustituirlo, no era para calentar el clásico en referencia a lo que hizo Luis Enrique con Lionel Messi.
"No es una provocación, tengo mucho respeto por el trabajo de Luis Enrique y por el de todos mis colegas. Si alguno ha pensado que era una provocación ha fallado, porque no era mi intención provocar", sentenció.
La presencia del delantero internacional uruguayo Luis Suárez en el Barcelona, una vez cumplida su sanción, no modificará el planteamiento táctico que tiene pensado.
"No es problema mío si juega o no Luis Suárez, naturalmente le tengo mucho respeto por la calidad que tiene pero, que juegue o no, no cambia la idea de partido del Barcelona ni cambia la nuestra. Si juega no nos va a cambiar, por esto no es para nosotros un problema", afirmó en rueda de prensa.
Preguntado por el comportamiento de Luis Suárez en el terreno de juego, recordando la acción que provocó su expulsión del Mundial de Brasil tras morder a un rival, Ancelotti optó por destacar lo bueno de su adversario.
"No estoy aquí para juzgar el comportamiento de Luis Suárez. Es un jugador fantástico que ha metido muchísimos goles", dijo antes de insistir en que su idea no se verá afectada por su presencia. "Si juega o no lo hace no cambiará nuestra táctica para este partido. Creo que para el fútbol es una buena noticia que Suárez pueda jugar en esta Liga. No estoy seguro si juega porque no es mi cometido", sentenció.