Colabora

El Valencia ya es líder de la Liga

Los chés tienen la misma diferencia de goles que el Barcelona (+11) pero más a favor (trece por once).

Paco Alcácer celebra su gol al Córdoba. | EFE

Buenos tiempos corren en Mestalla. El Valencia es líder de la Liga, empatado a 13 puntos con el Barcelona y el Sevilla, en un partido en el que superó en ataque y en defensa al colista Córdoba, que apenas tuvo opciones a lo largo de la noche como consecuencia de la intensidad, el juego y la efectividad de su rival.

El conjunto ché no figuraba en lo más alto de la clasificación desde la tercera jornada de la temporada 2011/12. Tres años después, el equipo que hoy dirige Nuno Espírito Santo manda en el fútbol español: tiene la misma diferencia de goles que el Barcelona (+11) pero más tantos a favor (trece por once).

El Córdoba, por su parte, sigue sin ganar en Liga tras cinco jornadas, de la misma forma que el equipo valenciano continúa sin conocer la derrota. El conjunto del Chapi Ferrer suma sólo dos puntos merced a sendos empates ante Celta en casa (1-1) y en el campo del Almería (1-1).

Esta noche en Mestalla, el Valencia dominó el partido desde el principio ante un Córdoba ordenado, pero que apenas daba réplica al fútbol del equipo local, que penetraba por las bandas y siempre era capaz de mantener el balón cuando no veía opciones para profundizar.

La iniciativa valencianista no estuvo acompañada en el primer cuarto de hora de opciones de gol, hasta el punto de que el 1-0 llegó en la primera clara que se produjo. Fue tras un gran centro del argelino Feghouli en un remate impecable de Paco Alcácer. De inmediato llegó el 2-0. José Gayá se estrenó como goleador del Valencia con un disparo seco tras una buena acción individual del luso André Gomes.

El Valencia había encontrado en dos acciones puntuales el premio a su dominio ante un rival que esperó a recibir los dos tantos para empezar a aparecer. Lo hizo con tibieza en el último cuarto de hora de la primera parte, a sabiendas de que su fútbol algo más ofensivo podía crear problemas con los contragolpes del Valencia. Fue justo antes del descanso cuando el conjunto andaluz tuvo su opción más clara en un doble remate desde muy cerca de Borja y Ghilas, que desbarató el brasileño Diego Alves.

El Córdoba mantuvo la línea del tramo final del primer periodo en el inicio del segundo y trató de ser más ofensivo con la entrada de Matos por López Garai, pero sin llegar a poner en apuros al conjunto valenciano. El equipo local, por su parte, no era tan protagonista como en los primeros 45 minutos, pero transmitía la sensación de tener el encuentro controlado y, pasado el cuarto de hora de juego, empezó a acercarse con más frecuencia a la portería de Juan Carlos.

El argentino Nicolás Otamendi y André Gomes tuvieron opciones de marcar en esa fase del partido, en la que al Córdoba, a pesar de los tres cambios, le costaba cada vez más llegar a las inmediaciones de Diego Alves. Un buen pase de Carles Gil permitió a Feghouli poner el 3-0 en el marcador (m.73), en una fase del partido en el que el gol se intuía más cerca de la meta visitante que de la local. Así se cerró el partido, con un cuarto de hora por delante, en el que el Valencia no se relajó, mantuvo el control del partido ante un rival al que le queda trabajo por delante para adaptarse a la categoría.


Ficha técnica

Valencia, 3: Diego Alves; Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayá (Orban, m.53); Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Feghouli (Roberto, m.76), Piatti (Carles Gil, m.48) y Paco Alcácer
Córdoba, 0: Juan Carlos; Guninno, Íñigo López, Bouzón, Crespo; López Garai (Matos, m.51), Abel; Borja (Fidel, m.69), Rossi, Fede Vico (Mike, m.59); y Ghilas

Goles: 1-0, m.22: Paco Alcácer; 2-0, m.26: Gayá; 3-0: m.73: Feghouli
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Javi Fuego, del Valencia; y a Iago Bouzón, Crespo y Fidel, del Córdoba
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante 40.000 espectadores

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario