Cristiano Ronaldo sigue rompiendo registros. El portugués ha completado una de las mejores semanas de su vida con ocho goles en tres partidos que han servido para que el Real Madrid recupere la confianza en este inicio de temporada. El luso marcó un gol ante el Basilea y ha enlazado un hat-trick ante el Deportivo y un póquer de goles ante el Elche para volver a hacer gala de su pegada.
El portugués ha disputado ocho encuentros en lo que va de temporada, después de parar dos semanas por sus problemas físicos, y ya suma 12 goles. Con los cuatro tantos ante el conjunto ilicitano, Cristiano ha dado un paso más para hacerse con un puesto de honor en la historia de la Liga española. Ya suma 187 dianas en 169 partidos en esta competición, lo que hace una media de más de un gol encuentro, y se ha colocado como décimo goleador histórico del campeonato.
Entre todas las competiciones, el luso ya ha alcanzado la cifra de 265 goles y se acerca al récord establecido por un mito del madridismo, Raúl González Blanco, que dejó el registro en 323 tantos con la camiseta del Real Madrid. "Estudiar a Cristiano Ronaldo, que es un extraordinario futbolista y marca un montón de goles, es como cuando en la NBA se intentaba plantear cómo parar a Michael Jordan y él seguía metiendo un montón de puntos", afirmó Fran Escribá, entrenador del Elche, resignado.