Menú

Liga

La AFE arremete contra la Liga de Fútbol por Pedro León: "El fair-play financiero está hecho con los pies"

El club andaluz puede fichar a un jugador libre o de la Liga española tras la marcha de Fazio a la Premier.

El club andaluz puede fichar a un jugador libre o de la Liga española tras la marcha de Fazio a la Premier.
Pedro León, durante un partido con el Getafe la pasada temporada. | Cordon Press

El Sevilla dio esta semana su plantilla por cerrada, pero ahora tiene la opción de fichar durante casi un mes más de plazo después de que Federico Fazio se haya ido al Tottenham inglés. Así, esta nueva situación podría llevar al club andaluz a sondear el mercado en busca de un nuevo refuerzo.

Y es que a la marcha del central argentino se une el hecho de que el Sevilla tiene a sus dos guardametas lesionados: el portugués Beto y el argentino Mariano Barbosa, con lo que la portería hispalense queda ahora en manos del joven Sergio Rico.

De esta forma, el club nervionense tiene la opción de firmar a jugadores que no necesiten tránsfer; es decir, a futbolistas de la Liga BBVA o que estén libres tras finalizar sus contratos con otros clubes.

Y ahí es donde entra en juego Pedro León. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha prohibido al Getafe inscribir al centrocampista murciano por exceder el tope salarial -que el club tiene fijado en 17 millones de euros-, aunque el sindicato de futbolistas AFE ya ha anunciado que interpondrá una demanda contra la entidad azulona.

De momento sin equipo, el Sevilla es la primera novia que le ha salido a Pedro León en esta situación, y el jugador de Mula no vería con malos ojos cambiar de aires.

El fair-pay financiero es "un absurdo"

Mientras tanto, la AFE arremete contra la LFP por un fair-play financiero que califica de "absurdo" y de estar "hecho con los pies". En estos términos se expresaba el miércoles por la noche Santiago Nebot, asesor jurídico del sindicato de futbolistas, en declaraciones a Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno de esRadio.

"Mantenemos que la Liga de Fútbol Profesional no tiene ninguna capacidad de intervención en la gestión de los clubes, ni en los presupuestos, ni sus salidas. Si un equipo genera dinero, ¿por qué tiene que limitar nada? Hay que recordar que el fair-play financiero de la UEFA no limita inicialmente nada y sólo pide a los clubes que esté al corriente con Hacienda, con la Seguridad Social...", explica Nebot.

Así, el asesor jurídico reitera que el fair-play financiero de la LFP "no tiene ninguna lógica" y que "las leyes deportivas existentes son más que suficientes para controlar todo esto".

Nebot recuerda que Pedro León ya estaba fichado por el Getafe, después de haberlo tenido como cedido hasta el pasado 30 de junio en calidad de cedido, y que se ha hecho definitivamente con sus servicios, pese a que en ese contrato de cesión no tenía la obligación de compra del futbolista. "El Getafe contaba con Pedro para esta temporada", explica el abogado, añadiendo que la AFE irá a los tribunales para que el jugador pueda tener ficha en la Liga.

"Me parece a mí que a (Javier) Tebas (presidente de la LFP) lo van a llamar estos meses más de una vez desde los juzgados de lo mercantil, laboral y administrativo", ha señalado Santiago Nebot.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura