Raúl García, segundo capitán del Atlético de Madrid, aseguró que el equipo "siempre quiere llegar al máximo" en todas las competiciones, incluida la Liga de Campeones, en la que deseó que su equipo pueda repetir "el mismo papel del año pasado", en el que alcanzó la final del torneo.
A horas del sorteo de esta tarde de la fase de grupos del máximo torneo continental, en el que el conjunto rojiblanco conocerá sus primeros tres rivales, el centrocampista remarcó que, "venga quien venga" como adversario, su equipo está "preparado para volver a hacer un buen papel" en la Liga de Campeones.
"Siempre sabemos que, entre comillas, hay rivales a priori más fáciles, pero luego te pueden complicar igual que cualquier equipo, con lo cual a esperar que salga el sorteo y después prepararlo para que salga bien", continuó el futbolista, que recalcó que el Atlético "siempre quiere llegar al máximo" en la competición continental.
"El año pasado era, entre comillas, la primera vez que el grupo podía jugar la competición y estamos con las mismas ilusiones que el año pasado. Sabemos que es una competición de máximo nivel y hay que estar preparados para afrontar cualquier tipo de partido, porque los rivales son fuertes. Ojalá se pueda hacer el mismo papel del año pasado, pero de cara al futuro ya veremos cómo viene", añadió.
El Atlético inició el lunes pasado la Liga con un empate sin goles ante el Rayo en el estadio de Vallecas. "El año pasado también se decía que el equipo no estaba tan bien físicamente en muchas etapas del año y se demostró que eso no era verdad. La gente tiene que valorar también que hubo dos partidos muy fuertes en la semana".
"También el equipo jugó muy bien en la primera parte y pudo sentenciar el partido, pero por una cosa o por otra no se hizo. En la segunda mitad se bajó un poco la intensidad y es normal. Son muchos partidos empezando la temporada. No es fácil jugar todos al mismo ritmo, pero si en la primera parte hubiéramos marcado gol estaríamos hablando de lo de siempre", agregó.
La ausencia de Simeone
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, siguió el duelo de ese día desde una cabina de prensa por un partido de sanción. Lo mismo sucederá en los próximos cuatro encuentros de Liga. Una situación que el equipo intentará que no se note, según explicó Raúl García.
"Todo sabemos que el entrenador nos aporta esa intensidad. Sabiendo que no está, tenemos que asumir ese papel los jugadores que estamos dentro para que se note lo menos posible su ausencia. El comité decide, ellos ponen la sanción y te parezca correcta o no, son ellos los que deciden y no puedes hacer mucho más", repasó.
También fue preguntado por el golpe de Cristiano Ronaldo sobre Diego Godín en el partido de vuelta de la Supercopa de España y que el Juez de Competición no ha analizado ni sancionado.
"Al final, nosotros tenemos que jugar. Esas decisiones las tienen que tomar otras personas. Si ellos deciden que se tiene que valorar después de un partido, se hará, pero nosotros no podemos hacer mucho más que tener la idea de lo que queremos, pero no es una decisión que tengamos que tomar nosotros", explicó.
A falta de cuatro días para el cierre del mercado de fichajes, aún se esperan movimientos en la plantilla del Atlético. "Al final, siempre sabemos que el mercado está abierto y hasta que no se cierra siempre puede haber movimientos. Todos los años a última hora siempre entran y salen jugadores", declaró.
"Lo único que tengo claro es que los jugadores que estamos aquí somos los que tenemos que sacar esto adelante. Si viene algún jugador más depende de lo que el entrenador decida y sobre todo el club, pero a día de hoy lo único que pienso es en la gente que está ahora mismo en el equipo", concluyó en conferencia de prensa.