El centrocampista del Barcelona Ivan Rakitic ha confesado sentirse orgulloso de que le comparen con el exazulgrana Bernd Schuster, no solo por su aspecto físico sino también por su manera de comportarse en el terreno de juego.
"Me llena de orgullo que me comparen con un nombre tan grande. Es impresionante todo lo que ha dado como futbolista y ojalá tenga el mismo éxito que él tuvo, pero yo estoy aquí para dar el fútbol de Ivan Rakitic", ha manifestado.
El croata ha aterrizado en el Camp Nou para aportar algunas de las cosas de las que el Barcelona no anda sobrado. "Luis Enrique conoce mi estilo y me pide lo que puedo dar: el chut desde fuera del área, las jugadas a balón parado y la fuerza física", ha apuntado.
Se ha adaptado muy rápido a su nuevo equipo, aunque sabe que aún le queda mucho por mejorar. "El estilo del Barça es diferente al del resto, hay que trabajarlo. Y cada día aprendo algo nuevo", ha manifestado.
Rakitic está encantado de compartir vestuario "con el mejor del mundo y de la historia", el argentino Leo Messi, y "con un ídolo" como Xavi Hernández, con los que dice estar "disfrutando y aprendiendo cada día".
A partir de mañana, tendrá un nuevo compañero, el defensa brasileño Douglas Pereira, que mañana será presentado como nuevo jugador azulgrana. "A Douglas no lo conozco mucho, pero confío cien por cien en la gente del club. Vamos a recibirlo en el vestuario con todo el cariño, igual que me recibieron a mí, y seguro que nos van a portar cosas", ha dicho.
"Munir tiene la cabeza en su sitio"
También ha hablado del joven Munir el Haddadi, la revelación de la pretemporada y que ante el Elche anotó su primer tanto como azulgrana en partido oficial. "No me ha sorprendido. En el día a día se le ve muchísima calidad, trabaja muchísimo y tiene la cabeza en su sitio. Es un jugador muy joven que nos va a dar muchísimas alegrías y seguramente no tenga techo", ha destacado.
La eclosión de Munir ha provocado la cesión del delantero Gerard Deulofeu al Sevilla. Y Rakitic, exjugador del conjunto andaluz, cree que el joven canterano será feliz en su nuevo club: "Su forma de jugar gustará mucho, la afición le acogerá muy bien y estará muy a gusto en el club y en la ciudad".
Por último, el centrocampista azulgrana ha comentado el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y se ha mojado al expresar su deseo de enfrentarse al Basilea, "para jugar en casa", ya que Rakitic nació en Suiza y se formó en el conjunto helvético.
"Después de estar varios años sin jugar la Champions (la disputó cuando militaba en el Shalke alemán), estoy deseando estar delante de la tele esta tarde para ver quién nos toca", ha concluido.