Diego Pablo Simeone no contará con Carlos Vela en su ataque la próxima temporada. Era uno de los jugadores que sonaban con más fuerza de cara a reforzar la delantera rojiblanca, pero el jugador mexicano seguirá jugando en Anoeta con la Real Sociedad. El conjunto vasco ha llegado a un acuerdo con el Arsenal, ficha al jugador y le renueva hasta 2018.
"Siempre he dicho que ésta es mi casa, estoy muy bien en San Sebastián, como aquí en ningún lugar, y así se lo trasladé al presidente cuando me preguntó por mis intenciones. Éramos conscientes de que no sería sencillo, pero por suerte se ha resuelto bien y todas las partes estamos contentas", comentó Carlos Vela tras darse a conocer el acuerdo.
El futbolista azteca también valoró la nueva temporada que le espera: "Este club, este equipo, tiene la ambición de hacerlo cada vez mejor, y estoy convencido de que vamos a realizar un año importante. Ahora me toca disfrutar de mis últimos días de vacaciones con mi familia para llegar con mucha fuerza y poder preparar este gran año de la mejor manera".
Con esta noticia, el Atlético de Madrid descarta a Vela como refuerzo y centrará todos sus esfuerzos en la llegada de Lukaku y tampoco se descarta una posible pareja con Negredo. En las oficinas del Vicente Calderón se sigue trabajando para cerrar más refuerzos.