Boateng y Amaya, primeros refuerzos del Rayo Vallecano
El ghanés y el defensa del Betis llegan libres al conjunto madrileño, que tiene cerradas dos operaciones más.
El centrocampista ghanés Derek Boateng, que la pasada campaña militó en el Fulham inglés, y el bético Antonio Amaya se han convertido en los primeros refuerzos oficiales del Rayo Vallecano para la próxima temporada.
Boateng, de 31 años llega procedente del Fulham inglés y pasó por el Getafe en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011, con el que disputó en Primera 61 partidos y otros cinco más de Liga Europa. Ha sido internacional con Ghana en más de veinte ocasiones y ha disputado con su selección los mundiales de Alemania (2006) y Sudáfrica (2010).
Con su fichaje, Amaya, de 31 años, regresa al club en el que se formó. El central militó en el Rayo entre 2004 y 2009 y, tras jugar una campaña en el Wigan inglés, también en la 2010/2011. En el verano de 2011 fichó por el Betis, club en el que ha militado las últimas tres temporadas.
Quini y Morcillo, siguientes movimientos
Por otro lado, el director deportivo del conjunto franjirrojo, Felipe Miñambres, ha dejado dos operaciones más cerradas que serán anunciadas cuando finalice la Liga Adelante. El lateral derecho del Real Madrid Castilla Quini ha llegado a un acuerdo con el conjunto madrileño para las próximas tres temporadas y su llegada se hará efectiva la próxima semana.
Por otro lado, Morcillo, defensa del recreativo de Huelva, también se ha comprometido con el Rayo que, de esta manera deja apuntalada su línea defensiva tras las salidas de Gálvez y Arbilla. El club espera cerrar la renovación de Zé Castro proximamente y también tiene decidido rescindir el contrato del argentino Galeano.
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste
Ver los comentarios Ocultar los comentarios