Las irregularidades en el fichaje del brasileño Neymar por el FC Barcelona podrían llevar de nuevo al club y el jugador a los tribunales junto al Santos, el equipo al que pertenecía cuando fue traspasado.
Según informa el diario Marca, el grupo empresarial DIS, que poseía el 40% de los derechos del jugador cuando se produjo la operación, prepara una demanda por el impago de su parte proporcional del fichaje.
La empresa presentará su demanda, después de recopilar toda la información sobre un fichaje que se cifró en 57 millones de euros, pero podría llegar a los 140, y que ha supuesto la imputación del Barça por un delito contra la Hacienda Pública y la dimisión de Sandro Rosell.
DIS reclama que sólo recibió el 40% de los 17,1 millones de euros declarados por el Barça y el Santos como el precio oficial del futbolista. Tras la dimisión de Rosell, el nuevo presidente, Josep María Bartomeu, admitió que el fichaje costó 86,2 millones de euros.
En concreto, a los 17,1 millones pagados al Santos por el traspaso, se suman otros 7,9 por los derechos de tres promesas del club brasileño y 4 por dos amistosos. Además, 40 millones abonados a la sociedad del padre del jugador (N&N) más una prima de fichaje de 10 millones. A ello, se añaden otros 2 millones por labores de scouting y 2,5 para obra social. Por último, también hay una comisión de agente de 2,7 millones por la operación. En total, 86,2 millones de euros sobre los que DIS argumentará su demanda.