El centrocampista internacional Xabi Alonso aseguró que en el Real Madrid "se gestionan bien los egos" y que aunque es "madridista adoptado" siente "orgullo de club", porque "el madridismo te capta, te engancha" y "a medida que vas conociendo al Real Madrid te das cuenta de la magnitud que tiene".
"En el vestuario no hay tanto espectáculo como parece (...) hay clanes, pero suele haber una buena relación entre todos. Se gestionan bien los egos", afirmó Alonso en una entrevista que emitirá Canal Plus el 9 de junio.
Alonso admite en la misma que "no es madridista de cuna, sino adoptado", y que igual que toda su familia sigue siendo socio de la Real Sociedad, aunque se siente orgulloso de ser parte del campeón de Europa, club al que cree que llegó en el momento oportuno.
"Si le tengo que gritar a Cristiano, le grito. Si llego a entrar 5 años antes igual no hubiera gritado a Zidane", comentó el jugador de Tolosa, que también reconoció que su paso por el Eibar le dejó "su seña de identidad" y aseguró que el club guipuzcoano "ha hecho historia" con su reciente ascenso a Primera división.
"Mourinho hizo un buen trabajo"
Preguntado por el anterior entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, Alonso indicó que "es muy exigente con él mismo y con los jugadores".
"Creo que hizo un buen trabajo. En los dos primeros años, dentro del vestuario no hubo Mou ni anti Mou, en la última etapa fue diferente, hubo problemas, conflictos individuales que repercutieron en el fútbol del conjunto, tuvo un efecto negativo en el colectivo", dijo.
Alonso, que también recordó en la entrevista su estancia en la Real Sociedad y el Liverpool, con el que ganó una Liga de Campeones con Rafa Benítez como entrenador, destacó igualmente el gran momento de la selección española, con la que fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012.
"Estar en el grupo de elegidos significa mucho. La generación que nos ha tocado es una bendición, es historia. No hay una causa que haya unido tanto", añadió Alonso, que admitió no tener nada definido para el futuro. "Es difícil dar el paso de futbolista a exfutbolista. No es fácil encontrar una pasión nueva", concluyó.