Leo Messi ha hablado por primera vez de su futuro en el FC Barcelona, unos días después de que el club hiciera oficial el acuerdo para su renovación, con la que se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo -unos 20 millones de euros netos por temporada-, para ponerse a disposición del club en el caso de que no quieran contar con él.
"Estoy muy feliz de seguir en mi casa como siempre dije. Este año no fue como esperaba ni fue de los mejores míos pero estoy convencido de que, al igual que con el grupo, el año que viene será distinto. Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos pero si así no fuera buscaré una solución", ha afirmado Messi en la red social china Weibo.
El argentino ha resaltado que ha sido "un año duro en lo personal y en lo grupal" y ha reconocido que no salieron las cosas como esperaban, después de perder la liga en el último partido ante el Atlético.
"Así y todo, tuvimos la oportunidad de lograr un objetivo en el último partido y no supimos aprovecharlo. Sólo pedir perdón a todo el barcelonismo y prometerle que el año que viene volveremos a estar a la altura de este club".