Colabora

Tata Martino confirma que no seguirá en el Barcelona la próxima temporada

El técnico argentino se ha disculpado con los aficionados por no haber conseguido título alguno tras la Supercopa de España.

Tata Martino, durante el partido ante el Atlético. | EFE

Gerardo Tata Martino ha confirmado lo que era un secreto a voces, haciendo oficial que no seguirá en el Barcelona la próxima temporada. Así lo decía el técnico argentino en rueda de prensa tras el empate en el Camp Nou (1-1) contra un Atlético de Madrid que ha ganado el décimo título de Liga de su historia.

"Quería comunicarles que, de común acuerdo con el club, hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona, independientemente del partido de hoy", decía Martino en nombre de todo su cuerpo técnico.

"Quiero dar las gracias al club, al presidente (Josep María Bartomeu), a Zubi, a Sandro (Rosell). Lamento profundamente no haber ayudado a los muchachos a alcanzar los objetivos que el club se traza y que viene consiguiendo en los últimos años. Lo hemos intentado hasta el final, con la mayor dignidad y hemos perdido ante un equipo superior", ha añadido el preparador de Rosario, que casi con total seguridad será sustituido por Luis Enrique, hasta ahora técnico del Celta.

"También pido disculpas a toda la afición por no haber logrado los objetivos. Ha sido un enorme orgullo (entrenar al Barcelona). Admirábamos a estos futbolistas desde fuera y lo seguimos haciendo desde dentro y lo seguiremos haciendo. Son grandes futbolistas y grandes personas", destacaba Martino, que llegó en plena pretemporada, en sustitución del fallecido Tito Vilanova, y en su corto periplo como entrenador, los azulgranas han conseguido un título menor como es la Supercopa de España.

Con el título de Liga que ha dejado escapar este sábado ante el Atlético, el Barça cierra así un annus horribilis en el que ha pasado más lo extradeportivo (fichaje de Neymar, dimisión de Sandro Rosell, problemas fiscales y de salud de Leo Messi, irregularidades en La Masía y muerte de Tito Vilanova) que lo deportivo.

Una temporada en la que, además, el equipo fue eliminado por el Atlético en cuartos de la Champions y perdió la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario