Agentes de la Policía Nacional arrestaron el martes al joven autor del lanzamiento del plátano al futbolista del FC Barcelona Daniel Alves durante el partido entre este equipo y el Villarreal en el estadio castellonense de El Madrigal, han informado a Europa Press fuentes policiales.
En concreto, fue citado a las 19.15 horas del martes en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Villarreal (Castellón), y allí fue detenido por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas recogido en el artículo 510 del Código Penal.
Se trata de David Campayo Lleo, de 26 años. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el minuto 75 del partido, cuando este individuo lanzó un plátano al campo al lugar donde se encontraba el brasileño Dani Alves, un gesto que tiene connotaciones racistas.
Como respuesta a este gesto, su propio club, el Villarreal, adoptó la decisión de retirarle de por vida el carnet de socio e impedirle el acceso al campo. El propio Alves lamentó que en España todavía haya "mucho racismo", asegurando que "aunque se vendan como un país del primer mundo", en algunas cosas los españoles estén "muy atrasados".