El pasado domingo falleció el exentrenador del Real Madrid Vujadin Boskov a los 82 años de edad. Isidoro San José, comentarista de esRadio y exfutbolista del conjunto blanco en la etapa del técnico serbio, recuerda "con mucho cariño" la figura de un preparador que dejó huella en los futbolistas y que "fue uno de los grandes innovadores del fútbol".
"Analizándolo con la lejanía de ahora, te das cuenta de que hacía lo que actualmente se reclama en el fútbol moderno: mantener los equilibrios en el campo. Hacía unos entrenamientos divertidísimos y amaba el fútbol. Para un profesional hacer amena esa parte en teoría más fea de la profesión lo hacía diferente. Es algo que le agradecimos mucho los jugadores", reconoce San José.
Sobran anécdotas sobre un técnico cuya peculiar forma de explicar el fútbol ha quedado para siempre con frases para el recuerdo e innumerables anécdotas: "Una vez, cuando íbamos segundos o terceros en la Liga faltando 10 partidos para el final, hizo sus cuentas en la pizarra del vestuario delante de todos nosotros marcando donde íbamos a ganar. Al final, salieron las cuentas justo como había escrito y ganamos la Liga", comenta.
Para San José, la huella de Boskov reside en su buen trato con los futbolistas porque "sabía lo que podía pedir a un jugador profesional del Real Madrid, sobre todo, entrega y lucha". A pesar de haber pasado solo tres temporadas por el conjunto blanco, "dejó su pequeña huella y aportó su calidad como persona y como entrenador".