Menú

Liga

El Almería da la vuelta al partido y sigue soñando con Primera

El equipo catalán no supo responder al hachazo del conjunto andaluz y tuvo que escuchar fuertes silbidos de sus aficionados.

El equipo catalán no supo responder al hachazo del conjunto andaluz y tuvo que escuchar fuertes silbidos de sus aficionados.
Trujillo y Sergio García disputan un balón. | EFE

El Almería remontó el 1-0 al Espanyol, después del tanto de Stuani justo antes del descanso, y con dos goles en dos minutos obra de Fran Vélez tras un córner y Suso de falta directa, noqueó al equipo españolista para engancharse de nuevo, ahora con 33 puntos, a la pelea por la permanencia en la Liga.

El conjunto blanquiazul no tuvo respuesta al hachazo del conjunto andaluz. Además, su salvación matemática se aleja y los equipos de abajo, aunque aún con margen suficiente, pueden acercarse. Cornellà, desencantado, silbó con intensidad a sus futbolistas. Todos esperaban que el guión fuera otro.

El Espanyol insistía. Si alguien dominaba, era el bloque catalán: no había ni rastro de las urgencias del Almería. En el minuto 39, un tiro de Sergio García, muy cruzado, se pasó por la línea de fondo. En la siguiente jugada el capitán estuvo más acertado: puso un centro a Stuani y el uruguayo firmó el primero de la mañana (1-0).

En la reanudación, el partido sí se encendió pronto. A los tres minutos, Stuani vio la segunda amarilla al saltar con los brazos abiertos y producirse un leve contacto con un contrario. Expulsado.

Aguirre dio entrada a Pizzi y Álex Fernández, por Simao y Córdoba. Apostó por el control sacrificando pólvora. Francisco Rodríguez también movió al banquillo con Suso y Soriano. No quería desaprovechar la oportunidad sorprender a un Espanyol con diez. Y lo consiguió en el minuto 69.

Fran Vélez remató con potencia un saque de esquina de Corona. El canterano, que se estrenaba como titular con el primer equipo por las necesidades en la convocatoria, rompió los esquemas defensivos del Espanyol y fabricó un obús imparable para Kiko Casilla (1-1).

El empate no fue el último mazazo. Suso, de falta directa, desató la euforia en el banquillo del Almería. Todos se abrazaron como si fuera un título y se conjuraron para proteger la victoria en los últimos veinte minutos de partido. No hubo más sorpresas en este tramo del choque, al margen de la roja directa a Javi López.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso