Cristiano Ronaldo se ha sincerado en una entrevista para la revista francesa So Foot y ha analizado su carrera como futbolista, en la que reconoce haber cometido errores, que le han ayudado a mejorar, y señala que su ambición es que "siempre" quiere ganar.
"Siempre quiero marcar, ganar, ser el mejor. No cambiaré nunca. Me meto presión yo solo, si no lo hiciera, sería menos bueno", afirma Cristiano. El portugués asegura que haber ganado el Balón de Oro solo le hace trabajar más para "ser digno" de tal distinción y destaca que la clave de todo es el trabajo.
"Me he fijado en los jugadores que tenían el mejor rendimiento y observándolos comprendí una cosa: lo que marca la diferencia entre los buenos jugadores y las estrellas es el trabajo. He jugado con futbolistas con un talento increíble. ¿Más que yo? Difícil de decirlo. Pero el criterio que no falla es la regularidad. Muchos jugadores son buenos cinco, diez o quince partidos. Pero hay que ser bueno 60 partidos en una temporada", comenta.
"Menos impulsivo"
El jugador del Real Madrid reconoce que algunas veces su carácter le ha jugado malas pasadas y ha cometido errores. "Pero estoy contento de haberlos cometido. Porque he logrado ser mejor, como jugador y como ser humano", añade.
Cristiano admite que "el tiempo ha hecho su trabajo", después de que la gente se pudiese haberse formado "una mala imagen" sobre él "a causa de ciertos gestos o actitudes" al principio de su carrera.
"Soy más calmado, menos impulsivo. Tomo mejores decisiones en el campo, el hecho de haberme convertido en padre me ayuda a tener más sangre fría, a ser más paciente", reconoce.