Colabora

Bartomeu desmiente a Zubizarreta sobre su dimisión

El presidente del Barcelona ha admitido que el director deportivo puso su puesto a disposición del club tras la sanción de la FIFA.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. | Archivo

La tensión en el FC Barcelona tras la sanción de la FIFA que le prohíbe fichar durante un año, ha supuesto un terremoto en el que el propio presidente, Josep María Bartomeu, ha acabado desmintiendo a su director deportivo, Andoni Zubizarreta, sobre su supuesta dimisión.

Zubizarreta afirmó que no había dimitido cuando se conoció la sanción y no tenía previsto hacerlo, pero Bartomeu aseguró en declaraciones a Catalunya Radio que puso su cargo a disposición del club cuando se trató el tema.

"Es un hombre de club, un director deportivo que está haciendo una labor muy buena, que nos ayuda a tomar decisiones. El miércoles, cuando llegó la sanción de la FIFA, nos reunimos por la tarde un grupo de personas y es cierto que durante el encuentro Zubizarreta nos dijo que, si era una solución, él se iba. Pero su salida no solucionaba nada. Le agradezco su responsabilidad como hombre de club, pero quedó en esa conversación", comentó Bartomeu.

Neymar, "un problema fiscal"

El dirigente confirmó que se reunirán con el máximo organismo del fútbol. En dicha reunión, aclarar la postura del Barça en relación a los menores extranjeros que pertenecen al club porque el conjunto azulgrana "no solo les forma como futbolistas, sino también como personas. Los tenemos aquí porque sus padres quieren que sigan aquí".

En cuanto al proceso judicial abierto sobre la posibles irregularidades cometidas en el fichaje del brasileño Neymar, Bartomeu comentó que se trata de "un problema fiscal" que únicamente radica en "decidir dónde se pagan los impuestos, en Brasil o en España".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario