Colabora

Oriol Riera y Arribas dan un balón de oxígeno al Osasuna

Los rojillos salen provisionalmente del descenso a la espera de lo que hagan Rayo, Elche, Getafe y Valladolid este fin de semana.

El Osasuna alivia su situación tras conseguir los tres puntos en su visita al Almería (1-2), gracias a una excepcional primera mitad en la que llegaron los goles de Oriol Riera y Alejandro Arribas, en el partido adelantado a este viernes de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA.

El cuadro rojillo, que fue de más a menos, cogió aire a costa de su rival y salió del descenso de manera provisional, a la espera del resultado que cosechen este fin de semana Elche, Getafe, Rayo y Valladolid. Sea como fuere, el Osasuna volvió a ganar seis jornadas después, y por primera vez como visitante desde diciembre.

Los navarros dominaron la situación desde el comienzo y sólo sufrieron en los últimos instantes, una vez que Soriano había apretado el electrónico con un gol a 15 minutos para el final. Hasta el momento, el botín que guardó el Osasuna en la primera mitad fue suficiente para salir de Almería con una sonrisa.

Oriol Riera, el puntal de los rojillos, inauguró el marcador con un excelente remate al segundo palo. Los andaluces protestaron la acción, pero el exdelantero del Alcorcón estaba en posición reglamentaria. Bertrán y Cejudo construyeron una jugada que sólo tuvo que culminar para establecer el 0-1.

Y cuando el Osasuna parecía conformarse con el primer gol, se encontró con el segundo en un cabezazo de Arribas. Una falta en el costado izquierdo terminó siendo despejada por Verza, pero el esférico se quedó planeando el área de Esteban. El defensa osasunista ajustó al palo largo y colocó el 0-2 a la media hora.

El equipo de Francisco intentó reaccionar en la segunda mitad, pero cuando lo hizo fue demasiado tarde. Aleix Vidal, el mejor del Almería en las semanas precedentes, no tuvo su mejor día y Andrés Fernández desbarató las ocasiones de los rojiblancos.

Fernando Soriano firmó el 1-2 a un cuarto de hora del final del tiempo reglamentario, aunque el Almería ya tuvo forma de batir nuevamente al equipo visitante, que protegió su área sobremanera en los minutos finales. De esta forma, el Osasuna coge aire y despeja sus preocupaciones durante -al menos- la próxima semana en lo que fue una plácida vuelta para Javi Gracia al estadio de los Juegos del Mediterráneo.


Ficha técnica

Almería, 1: Esteban; Rafita, Trujillo, Marcelo Silva (Barbosa, m.69), Mané; Verza, Corona (Azeez, m.69), Suso, Aleix Vidal; Soriano y Óscar Díaz (Rodri, min.61)
Osasuna, 2: Andrés Fernández; Damiá, Arribas, Flaño, Bertrán; Raoul Loé, Silva; Cejudo (Oier, m.73), De las Cuevas (Lobato, m.60), Torres; y Oriol Riera (Acuña, m.84)

Goles: 0-1, m.19: Oriol Riera; 0-2, m.33: Arribas; 1-2, m.75: Soriano
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Suso (m.2), del Almería; y a Bertrán (m.24), de Osasuna. Expulsó a Rafita en el Almería por doble amonestación (ms.91 y 93)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario