El Barcelona se llevó los tres puntos de Cornellá - El Prat con polémica. El Tata Martino, preguntado por la actuación arbitral, dijo esto: "Me parece lamentable que no se hable más de fútbol, lo decía en Argentina y también aquí. Estoy seguro de que no se va a debatir del partido. Hablen de fútbol, no de árbitro."
"Era un partido muy difícil de arbitrar. Muy intenso y con muchos cortes. En la jugada del penalti estoy tapado y lejos, pero presumo que debe haber habido una mano", añadió.
"Los derbis nunca resultan fáciles, hay que ganarlos. Son partidos cerrados. Era un encuentro muy difícil, intenso, con muchos cortes. El rival es un equipo que fricciona todo el partido. Es aguerrido y fuerte en la zona media", destacó el preparador azulgrana.
El técnico rosarino resaltó que Messi, autor del gol de penalti, "estaba preocupado porque había fallado dos ocasiones antes del descanso, aunque con él en el campo la historia siempre acaba más o menos de la misma forma".
Por último, mandó un mensaje de apoyo al portero internacional español Víctor Valdés, lesionado de gravedad en una rodilla: "Todos, jugadores y cuerpo técnico, le dedicamos el triunfo. Este equipo está acostumbrado a las malas noticias y la manera que tiene de responder es darlo todo en el campo".