El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha asegurado que pensaba que en España "se hablaba más de fútbol" en referencia a las críticas a la actuación de Undiano Mallenco en el clásico del pasado domingo en el Santiago Bernabéu (3-4).
"El resto puede hacer lo que crea conveniente, yo miro y respiro por lo que creo mejor para el Barcelona. Me da mucha pena, el partido del otro día daba para hablar mucho de fútbol y se habla de todo menos de fútbol. pensaba que aquí se hablaba más de fútbol", ha afirmado.
El argentino ha lamentado que su equipo adolezca de falta de regularidad, lo que le ha comprometido en el momento en que se juegan los partidos más importantes de la Liga, aunque gracias a la victoria contra el Real Madrid, el conjunto azulgrana ya se encuentra a un solo punto del líder.
Falta de regularidad
"La asignatura pendiente es la regularidad. En líneas generales ahí ha estado el motivo por el cual hoy no tenemos una posición distinta en la Liga", ha señalado el preparador.
"No hablo de resultados, tanto como del juego. Los partidos que hemos jugado mal, los hemos perdido. Generalmente, cuando el Barcelona gana es porque ha jugado bien. Pero no hemos tenido la regularidad para sostener mejores resultados", ha añadido.
Martino no tiene ninguna duda de que tras la victoria contra el Real Madrid su equipo sabrá mantener el nivel de exigencia, después de que el Barça haya "pasado momentos difíciles para reinsertarse en la Liga. Mañana produciremos una buena actuación".
Fiel a su palabra
Una vez más, su futuro y el contrato que aún tiene firmado hasta el 2015, han regresado a la agenda entre el técnico y los informadores. Este vez, Martino ha sido más contundente, especialmente después de que el presidente Josep Maria Bartomeu diese por hecho que el argentino cumpliría hasta el 2015.
"Yo siempre cumplo con mis contratos. No hago nada de lo que no diga el contrato. Es cierto lo que ha dicho el presidente. Yo no tengo que garantizar nada (cumplir el contrato), sino trabajar para el Barcelona y alcanzar títulos. Me preocupa poco el año que viene, quedando 50 días en los que se decidirá todo. No estoy dejando ninguna incógnita. Qué más se puede decir. Soy un tipo con palabra", ha asegurado.