El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha agradecido públicamente la defensa del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que en un sorprendente artículo titulado "Orgullosos del Barça" tachó de "acoso" las informaciones en las que se da cuenta de la investigación judicial por el fichaje de Neymar.
"Agradecemos el apoyo por el artículo valiente, que tenía un objetivo: hablar de un club ejemplar, que paga impuestos y que no tiene deudas", ha afirmado Bartomeu en un foro organizado por el diario El Periódico y Banco Sabadell.
El dirigente azulgrana ha vuelto a poner en cuestión la actuación del juez Ruz y se ha reafirmado en su la idea de la existencia de una "mano negra" sobre la operación del fichaje del delantero brasileño del Santos.
"Me gustaría que no hubiese una mano negra. El caso es que se está interpretando el pago de 40 millones de euros, de los que ya hemos abonado impuestos en Brasil, y no podemos hacerlo dos veces. Lo que nos ha sorprendido es que todo ha ido muy rápido desde que un socio interpuso la demanda. Un fiscal en Madrid lo ha hecho correr todo muy rápidamente", ha argumentado.