Comienza a calentarse el clásico del domingo. Andrés Iniesta cree que su equipo debe ser "valiente" en su visita al Santiago Bernabéu, un estadio que se le ha dado especialmente bien al FC Barcelona en las últimas temporadas, precisamente por ser fiel a su estilo cuando se ha enfrentado al Real Madrid.
"En el Bernabéu, tenemos que ser valientes. Si no, lo pasaremos mal, porque es un campo que te exige el máximo. Más que nunca tenemos que ser valientes, atrevidos. Cuando nos han salido las cosas bien allí ha sido por eso. No podemos volver a casa y pensar que nos ha faltado algo por hacer", ha dicho el jugador barcelonista.
El jugador azulgrana no tiene la sensación que la visita de este año a Chamartín sea diferente a la de campañas pasadas -"siempre hemos tenido que ir allí ha jugarnos la Liga", ha recordado- ni tampoco que esta temporada el conjunto blanco sea, a diferencia de otras, el claro favorito.
"No hay un abismo"
"Me costaría creer que hay aficionados del Barça que no creen en nosotros o no creen que somos capaces de ganar en el Santiago Bernabéu. Si algo se ha ganado este equipo todo estos años es el derecho a que crean en él", ha indicado Iniesta, quien ha apuntado que el Barcelona "no está a veinte puntos del líder ni a una distancia abismal de juego o resultados" y que hay que tener "confianza" en el grupo.
Para Andrés Iniesta, el clásico llega en su mejor momento de la temporada pues como él mismo ha reconocido, se encuentra "en un pico de forma" que espera mantener de aquí a final de curso.
También ha destacado el momento por el que atraviesa un Messi que parecer haber afinado su puesta a punto las últimas semanas. "Evidentemente, que contar con Leo a ese nivel es básico fundamental, esencial", ha destacado.
Confianza en el técnico
El centrocampista del Barça ha reiterado su confianza en el técnico, Tata Martino. "Me gustaría que siguiese con nosotros. Es un entrenador sobradamente capacitado para estar aquí", ha comentado al respecto.
También ha valorado las declaraciones de Pep Guardiola, quien recientemente confesó en una entrevista que se marchó del Barcelona porque ya no podía motivar a sus jugadores.
"No me sorprenden sus palabras, porque él no está diciendo que los jugadores no estuviéramos motivados, sino que él ya no supo motivarnos más. No seguir fue una cuestión personal suya", ha señalado.