Karim Benzema, lesionado el pasado sábado ante el Málaga en La Rosaleda (0-1), todavía no ha podido entrenar con el Real Madrid, aunque todo apunta a que jugará este fin de semana el clásico ante el FC Barcelona.
Desde hace tres días, Benzema progresa moderadamente de su lesión muscular. Hay orden de que no se arriesgue nada con el jugador, que se ha marcado como objetivo estar el domingo en el Bernabéu. Esta semana ha trabajado con los fisioterapeutas, que han coordinado sus ejercicios de recuperación en el gimnasio con mucha cautela. Las noticias de momento son positivas porque la inflamación ha desaparecido.
Benzema ya no tiene siente dolor y apenas tiene molestias en su cuádriceps derecho. Tanto el jugador como los propios fisios creen que estará ante el Barcelona sin problemas.
El martes trabajó tanto por la mañana como por la tarde y, aunque todavía no ha entrenado con sus compañeros, todos son optimistas. Quedan tres entrenamientos y los pasos a seguir están claros. Este jueves se probará en el césped con las primeras carreras.