Colabora

Schuster: "Hay que ser valientes, no tenemos nada que perder"

"Es una pena que después del triunfo de la semana pasada en Pamplona, toque ahora el Madrid. Así está el calendario", dice el técnico alemán.

El técnico del Málaga CF, el alemán Bernd Schuster, ha abogado por "ser valientes" ante la visita este sábado del Real Madrid a La Rosaleda, al considerar que su equipo no tiene "nada que perder" y puede "echar todo en el campo" para sacar un resultado positivo.

No obstante, el entrenador germano ha reconocido que "es una pena que, después del triunfo de la semana pasada (en Pamplona), toque el Madrid". "Así está el calendario; no es el partido que más nos gusta tener ahora, pero hay que afrontarlo", ha recalcado.

Schuster también ha resaltado que sabe que conseguir algo positivo ante el conjunto madridista va a ser "muy complicado", pues son conscientes de "lo que es ahora mismo jugar contra el Madrid, que está en su mejor momento y muy fuerte este año".

Aún así, el técnico malaguista ha sostenido que el Málaga debe "conseguir una estabilidad en todas las líneas", al advertir de que "en muchos momentos ellos nos van a echar atrás", ya que es un equipo que "domina mucho", por lo que "hay que buscar soluciones de todas las maneras".

Una de ellas, según ha admitido Schuster, es que el guardameta argentino Willy Caballero "tenga un buen día", además de que al Real Madrid "no le salgan ciertas cosas". "Hay que jugar el partido, ver cómo viene el Madrid y cómo empieza todo", ha insistido.

El Málaga tendrá la baja del defensa Jesús Gámez, sancionado con tres encuentros, algo que el entrenador alemán ha señalado que no les "viene nada bien, son muchos partidos y nos viene muy mal", si bien ha dicho que deben "afrontarlo así", a pesar de considerar que dicho castigo le "parece demasiado viendo otras cosas". "Si nos dejan, nos iremos arriba. El problema es el rival, pero intentaremos buscar posibilidades para no defender los noventa minutos, sino buscar algún susto que podamos dar", sobre todo "jugando en nuestro campo", ha subrayado el técnico alemán.

Schuster vuelve a La Rosaleda tras el partido contra el Valladolid, en el que hizo un gesto a la grada que propició el enfado de gran parte del malaguismo, ante lo que ha indicado que "no hacen falta mensajes a la afición".

Ha reconocido que no tiene "ni idea de cómo será el reencuentro", pero espera que "el apoyo sea para el equipo, que es quien más lo necesita", además de que si hay que "descargar algo para el entrenador, ahí estaré", ha precisado. "Mientras que apoyen al equipo no me preocupa. Yo no necesito esa ayuda, tengo suficiente motivación y carácter", ha dicho Schuster, quien ha reiterado que lo importante es que la afición esté con el equipo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario