El delantero del Barcelona Alexis Sánchez ha asegurado que el equipo tiene "la misma motivación de siempre" y no cree que sus compañeros se hayan acomodado después de ganarlo todo.
"Parece que pierdes un partido y como que murió alguien. Al principio de Liga teníamos el Madrid a nueve puntos y la gente ya decía que éramos campeones. Queda mucho y no damos nada por perdido, vamos a por los tres títulos. Vivo el día a día con ellos y los veo con la misma ambición de siempre. Creo que ellos quieren volver a ganar la Liga y la Champions y no veo ninguna desmotivación ni nada de eso", ha destacado.
El chileno ha subrayado que el equipo trabajaba bien -"desde que llegué aquí hemos entrenado siempre de la misma manera", ha apuntado- y que se muestra competitivo y con confianza, tanto en los partidos como los entrenamientos.
Defensa de Martino
También ha salido en defensa del técnico, Gerardo Tata Martino, de quien ha comentado que "es un gran motivador, como lo era Guardiola". Para Alexis, no hay que dramatizar sobre el mal momento que atraviesa el equipo, ni siquiera tras la inesperada derrota ante el Valladolid, que compromete sus opciones de revalidar el título de Liga.
"El de Valladolid fue un partido extraño que perdimos. Nos ganaron y nos ganaron bien, pero no podemos lamentarnos porque si nos lamentamos no estaremos bien para el miércoles. Hay que pensar en positivo y darle la vuelta a la página", ha señalado el tocopillano, quien entiende que ahora hay que focalizar todas las energías en el partido de Liga de Campeones ante el Manchester City.
Pese a todo, el delantero azulgrana se muestra optimista y ha recordado que ni la Liga estaba ganada cuando le sacaban cinco puntos al Real Madrid ni ahora está perdida por ir cuatro puntos por debajo. "Queda mucho todavía. Es una Liga extraña y aun nos toca jugar contra ellos. Además, estamos en la final de la Copa del Rey y también estamos vivos en la Champions", ha insistido.