El Real Valladolid recibe este sábado (16.00h) al FC Barcelona en Zorrilla con la necesidad de ganar por su apurada situación en la tabla clasificatoria, ya que solamente ha ganado cuatro partidos en toda la temporada.
Los de Martino afrontan en Pucela un nuevo desafío en este tramo del campeonato, en el que no ha encontrado su mejor juego y le cuesta superar a sus adversarios.
De hecho, y a pesar del 4-1 la semana pasada contra el Almería, un Camp Nou medio lleno mostró su enfado con la segunda parte de los suyos y dedicó una pitada.
Sin Iniesta
El Barcelona ha concedido descanso a Jordi Alba, por lo que Adriano será el lateral izquierdo, y no se esperan muchas rotaciones, y aquellas que se produzcan serán en función del cansancio acumulado en los amistoso de selecciones más que con vistas al partido de vuelta de los octavos de final contra el Manchester City, el miércoles en el Camp Nou, como así ha avisado el entrenador. Iniesta es baja de última hora por motivos personales.
El equipo vallisoletano puede reforzar el centro del campo o la defensa con el fin de maniatar las maniobras del equipo catalán ante el que el entrenador del Valladolid, Juan Ignacio Martínez, piensa que hay que tener "mucha paciencia" ya que, a su juicio, es casi imposible discutirles "la posesión del balón".
Para este encuentro, Martínez solamente cuenta con una baja por lesión: Jeffren Suárez. Es la primera ocasión en toda la temporada en la que el técnico ha tenido a su disposición 21 profesionales para elegir y los descartes, por motivos técnicos, han sido Heinz, Omar y Víctor Pérez.
Alineaciones probables:
Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Rueda; Larsson, Alvaro Rubio, Rossi, Rama u Óscar; y Javi Guerra
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Macherano, Adriano; Xavi, Busquets, Cesc; Alexis, Messi y Neymar o Pedro
Arbitro: Hernández Hernández, del colegio canario
Estadio: José Zorrilla
Hora: 16.00 horas (C+L/GolT)