Neymar se atraganta con el gol
Pese a que nunca se ha caracterizado por ser un depredador del área, el brasileño está necesitando más de seis disparos de media para marcar.
En su primera temporada como jugador del FC Barcelona, Neymar lleva siete goles en Liga. Está muy lejos de los registros de Alexis Sánchez (16), Leo Messi (15) y Pedro Rodríguez (13), los delanteros que, junto al exjugador del Santos, más partidos han disputado ocupando las tres posiciones en ataque.
Este domingo por la noche, en la victoria ante el Almería (4-1), fue el partido liguero que más veces buscó Neymar la portería defendida por el veterano Esteban.
Con los seis disparos ante los andaluces, la estrella de la Canarinha suma un total de 46 tiros a puerta, muy lejos de los 98 de Leo Messi que, como falso nueve, aglutina buena parte del juego y de las oportunidades de gol del equipo del Tata Martino.
No obstante, la efectividad goleadora del brasileño es más baja en comparación con las cifras de Alexis y Pedro, su competidores directos. El chileno, máximo goleador azulgrana en la Liga con 16 dianas, necesita cerca de tres disparos de media para marcar, una cifra similar a la del canario (3,4).
La media goleadora del brasileño también está por debajo a los registros de sus compañeros en la delantera. A pesar de que sus apariciones se han visto afectadas por las lesiones sufridas en el primer tramo de la temporada, Messi atesora hasta la fecha una media de 0,79 goles por encuentro, seguido de cerca de los 0,72 de Alexis y los 0,54 de Pedro. Neymar, por su parte, se sitúa en la cola de esta lista con una media de 0,36 goles por partido.
Lejos de sus cifras con el Santos
Sus cifras con la elástica azulgrana contrastan con los registros goleadores logrados durante las cinco temporadas que jugó en el Santos. Con el equipo peixe anotó 138 tantos en 225 partidos, con una media anotadora de 0,61 goles por encuentro. Unas dianas que los aficionados culés pudieron gozar gracias a los múltiples vídeos que campan por la red y que en el Camp Nou se han visto con cuentagotas.
Si bien es cierto que en el Barcelona juega escorado a la banda izquierda, Neymar no acaba de mostrarse contundente como goleador. Toda la frescura y destellos de calidad que le convierten en un jugador desequilibrante, diferente, parecen perderse cuando pisa el área y tiene que definir ante el portero rival.
Totalmente recuperado de sus problemas en el tobillo derecho que le dejaron cuatro semanas en el dique seco en los primeros latidos del año, Neymar afronta el tramo decisivo de la temporada con alguna que otra duda en su fútbol y mucho ruido extradeportivo debido a las controvertidas cifras de su fichaje.
En su primer partido tras la lesión, regresó con un estratosférico gol ante el Rayo Vallecano. Desde entonces, Martino, ha apostado por el brasileño dándole la titularidad ante la Real Sociedad (3-1) y, este domingo, ante el Almería.
A pocas semanas del decisivo clásico que se disputará el 23 de marzo, Neymar no acaba de sentirse cómodo. Las buenas sensaciones mostradas en el primer tramo de la temporada parecen haberse desvanecido. Mientras tanto, Alexis y Pedro esperan su oportunidad.
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
El escándalo del bombero trans podría marcar un antes y un después en las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Ver los comentarios Ocultar los comentarios