Carlo Ancelotti ha considerado como "brusco" el juego desplegado por el Atlético en el Calderón. "Fue difícil porque hemos intentado jugar, pero no era fácil porque el Atlético ha jugado un partido muy brusco. Para nosotros no era fácil salir de ahí", ha dicho el técnico del Real Madrid.
"Han intentado poner el partido violento. Nuestra calidad no es para jugar un partido así. Hemos intentado jugar y lo hemos buscado sólo al final", explicó en la rueda de prensa posterior al choque.
"Hay que intentar jugar y pensar sólo en el juego y no en otra cosa. Esto es lo que hemos hecho en los últimos minutos, lo que el Real Madrid habitualmente hace, con este estilo. En el primer tiempo no hemos tenido capacidad de hacerlo, no hemos tenido buena posesión y por eso el Atlético volvió al partido después del 0-1", resaltó.
Ancelotti se ha mostrado crítico con el juego del Madrid en el primer tiempo. "Después del gol de Karim Benzema, hemos intentado defender, lo hemos hecho muy arriba y no hemos tenido posesión de balón, por eso el Atlético se ha metido en el partido", ha considerado.
"No hemos tenido paciencia en el primer tiempo. Cuando el Atlético de Madrid estaba cerrado no fuimos capaces de volver atrás y jugar al otro lado. Por eso creo que el final fue más fácil, porque el Atlético estaba un poquito cansado y no ha podido presionar como lo ha hecho en el primer tiempo", prosiguió.
Asimismo, cree que ha funcionado bien el once titular elegido para el derbi. "He puesto a Arbeloa y Coentrao porque no jugaron el miércoles y estaban frescos. Después, en los últimos 30 minutos, necesitábamos más presión en banda y hemos puesto a Carvajal y Marcelo. Es normal que alguno piense que me equivoco con la alineación, pero soy una persona que piensa más que todos los que hablan. No pasa nada. El partido fue difícil".
El técnico madridista ha considerado buena la reacción de su equipo. "Hemos empatado un partido que íbamos perdiendo. La reacción fue buena. En general, podemos estar satisfechos con el resultado. Tenemos el liderato".