El argentino Diego Simeone recordó que, "cuando empezó la Liga", su equipo habría pagado por llegar a marzo en esta situación, a sólo tres puntos del líder, el Real Madrid, un equipo "muy temido en Europa" y al que se enfrenta este domingo en el Vicente Calderón.
"Como todo en la vida, cuando van pasando los días el dolor y el fastidio empieza a desaparecer y vuelve a nacer el entusiasmo y la expectativa. Y, sin duda, cuando empezó la Liga llegar a este momento, al mes de marzo, a tres puntos del líder de la Liga española, que es la mejor del mundo, pagábamos. Y ahora estamos en esta situación", valoró en rueda de prensa el entrenador del Atlético de Madrid.
No analizó Simeone la posibilidad de una derrota en el derbi de este domingo frente al Real Madrid y destacó el potencial de su adversario: "Por lo que valoran ustedes, por los resultados y por lo que viene mostrando, sin duda nos enfrentamos al mejor equipo. Está en un gran momento y siendo un equipo muy temido en toda Europa".
"Es un equipo que tiene grandes individualidades, que potencian a un conjunto que empezó a tener más equilibrio. El partido pide una grandísima atención y concentración y, a partir de ahí, podemos empezar a tener nuestras posibilidades si lo logramos sostener", recalcó el técnico, que dio el papel de favorito en el derbi al Real Madrid: "Siempre el que va primero por una cuestión lógica".
El entrenador no ha buscado como "vía de motivación" para su equipo los 14 años y medio sin ganar en casa al Real Madrid, al tiempo que aseguró que al conjunto rojiblanco con él en el banquillo no sólo le falta vencer al 'eterno' rival en el Calderón: "Nos faltan un montón de cosas por trabajar para poder conseguirlas".
"Nosotros sabemos que venimos haciendo una temporada importante, pero la realidad es cómo termina la temporada. No nos quedamos sólo en el presente, pero sí sabemos la importancia que va a tener el final de todo esto que queda. Ustedes nos van a valorar por el trabajo que hagamos de acá al final, ya sea en Liga de Campeones y en la Liga, y esperamos hacer lo mejor en este último tramo, que para mí es el más importante", recalcó.