El Getafe no cambia su inercia ante el Espanyol
Los madrileños sumaron un aburrido empate ante un espanyol que se aleja de Europa.
Getafe y Espanyol sumaron un aburrido empate (0-0) que mantiene la inercia anodina de los azulones, que no han ganado en los últimos once partidos, y limita las aspiraciones de entrar en zona europea del conjunto de Javier Aguirre.
El empate entre Valladolid y Málaga salvó al cuadro madrileño, que, con el punto que sumó ante el Espanyol, se mantiene a cuatro de distancia de las posiciones peligrosas. Fue un mal menor para el cuadro de Luis García, que, igual que el que dirigió Alfredo Tena, con Aguirre suspendido en el palco, firmó noventa minutos que no quedarán en el recuerdo.
Por Getafe se corrió a lo loco y en el Coliseum se están acostumbrando. Hace mucho, mucho tiempo, que ese estadio no disfruta de un gran partido de su equipo. Además, juegue mal o bien, los resultados no llegan. Antes del pitido inicial, encadenaba diez partidos seguidos sin ganar. Sumó uno más, once.
Una cifra excesiva para un club que hace no mucho soñaba con jugar en Europa. Pero la realidad era otra y ésta encendió las luces de alarma: desde el 29 de noviembre el Getafe no ganaba, cuando derrotó 1-0 al Levante. Algo más de tres meses sin sumar tres puntos de una tacada.
En el Getafe-Espanyol la primera parte fue tediosa. Por un lado, estaba el cuadro local, con ganas de tocar la pelota y llegar a la portería de Kiko Casilla por medio del buen juego. Eso sí, sin éxito. Por otro, el Espanyol, jugó sin intermediarios. Pelotazos al colombiano Jhon Córdoba y a Sergio García, a ver si caía algo.
Lo que cayeron fueron 45 minutos plomizos resumidos en cinco tarjetas amarillas, dos disparos desde lejos de Ángel Lafita que paró sin problemas Kiko Casilla y más de lo mismo en el otro lado: un zurdazo de Sergio García que detuvo Miguel Ángel Moyá. Eso fue todo.
Necesidad local
Mientras, el técnico mexicano Javier Aguirre, desde la grada (fue sancionado la pasada jornada), apostó por el control. Quitó del campo a Córdoba y sacó a Álex Fernández, que dio más posesión al bloque 'periquito'.
Todo eso no fue suficiente para mejorar el espectáculo. Pero una cosa estaba clara: en un partido sin casi ocasiones, el que marcara primero iba a ganar. Lo pudo hacer Sergio García, con un disparo desde fuera del área que en el minuto 78 salió lamiendo el poste derecho de la portería que defendió por accidente casi toda la segunda parte Jordi Codina (sustituyó a Moyá, que se marchó lesionado). Y eso fue todo. Las intenciones fueron buenas, pero nadie marcó.El Getafe sigue sin ganar, coquetea con el descenso y el Espanyol sigue en tierra de nadie.
Ficha técnica
Getafe, 0: Moyá (Codina. min. 59); Valera, Alexis, Rafa, Roberto Lago; Borja (Adrián, min. 72), Juan Rodríguez; Pedro León, Lafita, Diego Castro (Sammir, min. 64); y Ciprian
Espanyol, 0: Casilla; Javier López, Sidnei, Colotto, Fuentes; Torje (Pizzi, min. 68), David López, Víctor Sánchez, Simao; Córdoba (Álex Fernández, min. 56) y Sergio García.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Colotto (min. 18), Sergio García (min. 37) y Córdoba (min. 38) por parte del Espanyol y a Alexis (min. 35), Lafita (min. 42) y Moyá (min. 58) por parte del Getafe.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 9.000 espectadores.
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre
Ver los comentarios Ocultar los comentarios