El brasileño Joao Miranda, defensa del Atlético de Madrid, admitió que el derbi del próximo domingo ante el Real Madrid es "una final" para su equipo, que tiene que "ganar sí o sí", y remarcó que su conjunto tiene que volver a ser "muy sólido y competitivo" para vencer al eterno rival.
"Es un partido difícil. Prácticamente es una final para nosotros. Y sabemos que un partido como éste hay que ganar sí o sí, porque nos va a decir si vamos a estar peleando por el campeonato, ya que si se nos pone a seis puntos sería difícil. Entonces, hay que tener mucho cuidado y jugar para ganar", valoró este viernes en rueda de prensa.
Para Miranda, ser un equipo intenso y solidario es la "fuerza" del Atlético: "Para ganar al Madrid, hay que estar intensos, compactos y sabemos que, a partir del momento en que dejamos de hacer esto, se pone difícil. Hay que volver a ser un equipo muy sólido, competitivo y en el que todos corren y luchan desde el minuto 1 hasta el 93".
Miranda vio "un poco del partido" del Real Madrid del pasado miércoles frente al Schalke (1-6), aunque después cambió "porque estaba muy fácil". "Los delanteros del Madrid son buenísimos y están muy fuertes, pero tenemos una defensa muy sólida y seguramente vamos a ver un duelo muy igualado", continuó.
El central restó importancia a quien juegue en el Real Madrid, porque tiene "una plantilla muy fuerte e, independientemente de quién juegue, va a ser difícil". "Me gusta más ganar al Real Madrid cuando están todos", añadió.
También fue preguntado por la convocatoria de Diego Costa con la selección española para el amistoso del próximo miércoles ante Italia. "Me pone contento. Diego Costa está jugando muy bien y merece estar en la selección. Espero que lo disfrute, porque es un gran jugador y es merecido", concluyó.