Colabora

Koke Resurrección, sobre el Real Madrid: "No hay nadie invencible"

El centrocampista admite que los blancos "ganaron muy fácil" al Schalke, aunque avisa que "el domingo va a ser diferente".

Koke celebra un gol con el Atlético de Madrid. | Archivo

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, avisa de que "no hay nadie invencible" en referencia al derbi del próximo domingo frente al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón y remarcó que el conjunto rojiblanco "cada día tiene más ambición de jugar y ganar".

"Invencible no hay nadie en este mundo. Defensivamente, el Real Madrid ha trabajado mucho, está muy bien y en ataque tiene muchos jugadores con muchas individualidades muy buenas. Vamos a enfrentarnos a un gran equipo", analizaba en rueda de prensa tras el entrenamiento de este jueves por la mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"El Real Madrid tuvo un cambio de ciclo el pasado verano y se está adaptando y está jugando muy bien. Ayer ganó muy fácil (al Schalke en la Champions), pero creo que el partido del domingo va a ser diferente", añadió Koke, que destacó en la plantilla del conjunto blanco a Xabi Alonso.

También auguró un "gran partido" el próximo domingo en el Vicente Calderón, el escenario de un duelo decisivo para las aspiraciones del Atlético en la lucha por el título de Liga. "Quedan bastantes jornadas, pero sí es verdad que se pondrían a seis puntos. Nosotros vamos partido a partido y vamos a afrontar este derbi como si fuera una final, igual que hacemos con todos los encuentros", declaró.

Será el cuarto derbi de la temporada. "Cada partido es diferente. La final de Copa era una final, en el partido de Liga (de la primera vuelta) llegamos muy bien y en las semifinales de Copa estuvieron ellos mejor. El partido de Liga va a ser diferente. Nos jugamos mucho los dos equipos", repasó.

Es un encuentro que no hace falta un trabajo extra de motivación, porque "siempre gusta jugar contra el Madrid un derbi, sobre todo si puedes ganarle, mejor", según explicó Koke, cuyo equipo, más allá de su rival, se centra en sí mismo para conseguir una victoria vital para el conjunto rojiblanco, más aún tras la derrota en Pamplona. "Venimos de una derrota importante, porque nos jugábamos mucho, pero seguimos ahí. Vamos a trabajar en esta semana larga. El equipo físicamente está bien y está con ganas de que llegue el partido del domingo. Esa derrota es pasado. El derbi y todos los partidos los afrontamos como si fueran una final. Y lo vamos a hacer. Es un partido especial, pero más allá de eso son tres puntos igual", dijo.

Koke descartó que el Atlético haya tocado ya su techo este curso. "Para nada. El equipo cada día que pasa tiene más ambición de salir a jugar y ganar todos los partidos. Y estamos ahí por eso, con esa ambición y con esas ganas. Es imposible ganar todos los partidos. No lo hace ni el Barcelona ni el Madrid. Estamos ahí intentando pelear, pero con la humildad que nos ha llevado hasta aquí", aseguró.

También rechazó que no lograr ningún título sería "decepcionante" para el equipo en esta temporada. "Los aficionados siempre quieren ganar un título, pero para el club lo principal es estar en la Liga de Campeones y hacer un proyecto a largo plazo. Creo que se están cumpliendo los objetivos", afirmó.

Koke también fue preguntado por el cambio de sistema del pasado domingo en Pamplona, con la entrada de Diego Ribas de media punta. "Cuando jugamos un 4-4-2 es porque el partido lo requiere así. El entrenador lo pone así, porque hay que cerrar más o hay que atacar por un lado diferente. Es una cuestión del entrenador", afirmó.

"Y que juegue Diego Ribas o no es cuestión del entrenador. Todos sabemos que Diego es un jugador muy importante para nosotros y, poco a poco, se tiene que adaptar otra vez, porque lleva tiempo sin estar con nosotros. Pero poco a poco va a volver a ser el que se fue e incluso mejor", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario