Xavi Hernández ha respondido a las críticas surgidas después de la derrota del FC Barcelona ante la Real Sociedad y ha asegurado que "siempre se buscan culpables" pero que "no es justo" que se haya señalado al Tata Martino.
"Siempre se buscan culpables. Le ha tocado al míster y no es justo. Somos un equipo. El entrenador es autocrítico y eso le honra", afirmó Xavi en rueda de prensa. El centrocampista también valoró su situación personal: "Me cabrea no participar o no estar a gusto en el terreno de juego. A cualquiera le pasa, pero acato la decisión del entrenador. Está por encima de ti".
Xavi reiteró que "el entrenador es el que manda" y su "educación" no le permite "tomar decisiones por encima" del técnico. Además, reconoció que el equipo "no tiene margen error" y ya no pueden "fallar" por lo que el domingo tienen "una reválida importante para el bloque". En cuanto a las opciones en los tres títulos, destacó que están "en una óptima posición para conseguirlos". "Somos competitivos. Vamos a ser optimistas desde dentro", comentó.