El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó de la dificultad del partido ante Osasuna en El Sadar, un encuentro que le va a "pedir mucho" al equipo, que necesitará "tener todas las fuerzas centradas" en ese duelo, a pesar de la proximidad del derbi con el Real Madrid.
"Es un partido difícil, con un rival que se siente cómodo en su campo y que juega con un ritmo importante e intenso. Tendremos que salir fuertes, porque nos vamos a encontrar con un rival con entusiasmo, con ilusión, jugándose muchas cosas como nosotros y eso lo hará un partido seguramente entretenido", declaró.
"De a poco con el correr de los meses y después de dos años nos estamos acostumbrando a la responsabilidad que conlleva estar en este club y la necesidad que tienes siempre de mostrar lo mejor en cada partido. Lo de la Liga de Campeones queda apartado hasta el 11 y ahora vamos detrás de un partido en el cual tenemos necesidades y que nos va a pedir mucho", continuó en rueda de prensa.
Seis apercibidos
La proximidad del derbi frente al Real Madrid, dentro de una semana en el Vicente Calderón, y la circunstancia de tener seis jugadores apercibidos en la visita a Pamplona (Diego Costa, Filipe Luis, Arda Turan, Joao Miranda, Diego Godín y Tiago Mendes) "no" condicionarán el once del técnico en El Sadar.
"Evidentemente, siempre llegar de la mejor manera a cualquier partido es muy bueno, pero nosotros no pensamos en el partido del domingo. No nos lo permitimos por respeto a nosotros y lo que vamos haciendo esta temporada y por respeto a Osasuna. Mañana necesitamos tener todas las fuerzas centradas en lo que tenemos que hacer. Me imagino un partido intenso, fuerte y con dificultades", remarcó.
Simeone espera que Real Madrid y Barcelona van a ganar sus partidos de este sábado, por lo que entendió que no será una presión extra la victoria de ambos equipos un día antes de que el Atlético juegue en Pamplona, al tiempo que fue preguntado por el motivo por el que Diego Ribas y David Villa no jugaron ningún minuto en Milán.
Los cambios en Milán
"Después, tener a David Villa, Diego Ribas, Sosa, Toby... cualquiera puede entrar, porque son jugadores importantísimos. Estamos contentos de que pase esto, porque seguramente hace un año esta pregunta no se haría, ya que había menos posibilidades", añadió el técnico antes del entrenamiento de esta tarde en Majadahonda.
En cuanto al deseo de salir del club rojiblanco del Cebolla Rodríguez al término de esta campaña aseguró que seguirá contando con él. "A Cristian lo queremos mucho, tenemos un gran respeto por el jugador y el hombre que en el tiempo que ha estado con nosotros siempre se ha comportado maravillosamente y ha rendido de la mejor manera", declaró Simeone.
"Es un chico inteligente y sabe lo que quiere. Nosotros hablamos con él el año pasado, hablamos en diciembre y todo lo que él decida nosotros le acompañaremos. Estamos abiertos en cualquier situación y seguiré contando con él, como hicimos el otro día, en el primer cambio en Milán", continuó el entrenador argentino.