Colabora

Valencia y Betis atacan a la Liga por cambiar los horarios de la jornada 26

La LFP cambia sin preguntar los horarios de sus partidos para encajar un homenaje a la afición del Villarreal.

Javier Tebas, presidente de la LFP. | Archivo

El Valencia ha expresado su queja ante la Liga de Fútbol Profesional por "la nula consideración y sensibilidad" del organismo con sus intereses y los de sus aficionados por el cambio de horario de la jornada 26, amenazando con no acudir a la Asamblea que habrá el próximo 25 de febrero en la ciudad si no hay una rectificación.

El partido que debía disputar el próximo 2 de marzo el Valencia en Madrid ante el Rayo Vallecano se cambió de las 12:00 a las 21:00 horas, atendiendo así a la petición del Villarreal, que ocupará esa franja tras solicitar la modificación del suyo contra el Real Betis en El Madrigal por un homenaje a su afición y que así pudieran acudir las autoridades.

"Ante el unilateral cambio de horario del Rayo Vallecano-Valencia CF del 2 de marzo, pasando el partido de las 12:00 a las 21:00 horas, el Valencia CF lamenta la nula consideración de la Liga de Fútbol Profesional y su presidente, Javier Tebas, con nuestra entidad y la afición valencianista, que está organizando un viaje masivo al estadio de Vallecas", señala el club valencianista en un comunicado.

"Lesiona los intereses de nuestra entidad"

A las quejas del Valencia se suman las del Betis, recordando a la LFP que había planificado su viaje de regreso de Kazán (Rusia), donde el día 27 de febrero debe disputar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, "bajo la premisa" de que su partido ante el Villarreal se jugaría a las 21:00 horas del domingo 2 de marzo, por lo que ahora se ve perjudicado "en el aspecto deportivo y económico".

"El Real Betis Balompié lamenta profundamente el cambio de horario del partido Villarreal CF-Real Betis Balompié del próximo 2 de marzo, una decisión unilateral e inesperada de la LFP que lesiona los intereses de nuestra entidad. El Real Betis Balompié planificó su viaje de regreso de Kazán (Rusia) bajo la premisa de que el partido de El Madrigal se disputaba a la 21:00 horas", señala la entidad verdiblanca en un comunicado.

"Este adelanto al horario matinal", continúa, "perjudica al Real Betis Balompié en el aspecto deportivo y en el económico, al estar cerrados desde hace días los desplazamientos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario