Menú

Liga

Sergio García lleva al Espanyol a un merecido triunfo en San Mamés

Aunque al final se ha rondado más el 1-3 que el 2-2, ninguno de esos marcadores hubiesen sido injustos dado el tremendo esfuerzo y derroche de ambos.

Sergio García, con un espléndido partido, especialmente en la primera parte, ha llevado este domingo al Espanyol a una merecida victoria en San Mamés, por 1-2, la que ha sido la primera derrota liguera del Athletic Club de Bilbao en su nuevo campo.

Sergio ha abierto el marcador a poco de iniciarse el partido en una brillante acción individual a pase de Simao, ha tenido continuamente en jaque en la primera parte a la defensa local y ha continuado con su esfuerzo en un segundo tiempo parejo, en el que Carlos Gurpegui, de cabeza, puso el empate a uno y Diego Daniel Colotto, en una acción afortunada, el definitivo 1-2.

Aunque al final se ha rondado más el 1-3 que el 2-2, ninguno de esos marcadores hubiesen sido injustos dado el tremendo esfuerzo y derroche de ambos equipos sobre el terreno de juego.

Empezó mucho mejor plantado el Espanyol. Sergio sacó petróleo de una acción entre los dos centrales en la primero se abrió para que Gurpegui no llegase a cerrar el buen pase de Simao y después superó en la carrera a Laporte para llegar con tiempo y espacio a enganchar un disparo perfecto.

No daban tregua ni el Espanyol ni Sergio, que aún le buscó una tercera vez las cosquillas a Iraizoz, cuando el Athletic, que echaba en falta la solidez del sancionado Iturraspe y el dinamismo y el desborde de Muniain, encontró su primera ocasión.

En el 29, el Athletic gozó de una oportunidad para empatar. En esa ocasión el remate fue hacia atrás de Rico, a centro en saque de falta de Ibai, y esa vez Casilla lejos de equivocarse respondió con una espectacular intervención.

A vuelta de vestuarios, aún sin Laporte, lesionado, el Athletic salió decidido a por el empate. Y lo encontró relativamente rápido. En otra jugada a balón parado de Ibai, que puso un balón de oro para que Gurpegui, entrando desde atrás, cabecease y agradeciese, de paso, el enorme cariño que le ha mostrado hoy su afición.

Para dificultar más aún las cosas, el Espanyol volvió a adelantarse. Lo hizo también en jugada de estrategia. Un córner botado por Simao que no fue despejado por la defensa rojiblanca y que a Colotto le salió despedido del muslo hacia gol.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura