Un gol de Piti a la media hora de partido fue suficiente para que el Granada CF venciera al Betis por 1-0 para acabar con una racha de tres derrotas consecutivas y hundir un poco más en el fondo en la clasificación al conjunto hispalense, que se mantiene muy alejado de la permanencia.
Cada equipo dominó un tiempo y ambos contaron con ocasiones de sobra como para haber ganado, aunque los locales mostraron mayor empaque y eficacia ante un rival que solo se fue a por la victoria cuando se vio por debajo en el marcador.
Pese a prolongar sus posesiones menos que en otros partidos, el Granada dominó la primera parte ante un Betis timorato que solo creó peligro cuando el balón pasó por Rubén Castro. La salida local fue en tromba, tanto que en los dos primeros minutos Recio no llegó por milímetros a un centro de Nyom y Adán tuvo que emplearse a fondo ante Brahimi, el mejor del primer acto, y El Arabi.
El Betis respondió con una buena acción individual de Rubén Castro bien abortada por Roberto, aunque la mejor opción visitante llegó al cuarto de hora en una falta rematada con dificultad por Jorge Molina, incapaz de superar a Roberto pese a su inmejorable posición.
Un remate de El Arabi en el área pequeña salvado por Adán precedió al gol local, marcado a la media hora por Piti, que con un sensacional control y un efectivo remate hizo bueno el perfecto pase en largo de Llori.
Intercambio de ocasiones
El Betis adelantó líneas en la segunda parte, más aún tras los cambios del técnico argentino Gabriel Humberto Calderón, que tardó poco en meter en el campo a Baptistao, Salva Sevilla y Nosa, aunque no aprovechó ninguna de las dos buenas ocasiones que tuvo para empatar.
Roberto paró un cabezazo de Jorge Molina, que estaba en clara posición para marcar, y Verdú mandó fuera una falta desde la frontal del área, mientras que los de Lucas Alcaraz perdonaron en un remate de Benítez tras una gran jugada de Brahimi y en otro chut lejano de El Arabi, después de un garrafal fallo de N'Diaye, que interceptó Adán cuando entraba a la portería.
El Betis se volcó en el cuarto de hora final, más aún tras ser expulsado Dani Benítez por roja directa por dar una patada a destiempo, y Baptistao dispuso de dos claras opciones de gol, pero en la primera se encontró con una mano prodigiosa de Roberto y en la segunda remató mal.
Con los visitantes atacando a la desesperada, con más ímpetu y acumulación de jugadores que ideas, el Granada perdonó la sentencia en un mano a mano de Riki ante Adán que el atacante mandó fuera. La expulsión en el tiempo añadido de Amaya por doble cartulina amarilla es un contratiempo más para la próxima jornada para un Betis que en el Estadio Nuevo Los Cármenes dio un paso más hacia Segunda.
Ficha técnica
Granada CF: Roberto; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Piti, Recio, Fatau, Brahimi (Foulquier, m.84), Piti (Dani Benítez, m.59); y El Arabi (Riki, m.81).
Real Betis: Adán; Juanfran, Amaya, Figueras, N'Diaye, Juan Carlos (Salva Sevilla, m.64); Nono, Lolo Reyes (Baptistao, m.64), Verdú (Nosa, m.68); Jorge Molina y Rubén Castro.
Gol: 1-0, m.30: Piti.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa al local Dani Benítez (m.79), por una fuerte entrada a un rival, y por doble acumulación al visitante Amaya (m.92). También mostró cartulina amarilla a los granadinistas Nyom, Piti, Roberto y Riki y a los béticos Nono, Baptistao y N'Diaye.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos dieciocho mil espectadores, casi un millar de ellos visitantes.