Neymar ha decidido dar un paso adelante y defender la figura de su padre, después de toda la polémica acerca de las cifras de su fichaje por el FC Barcelona, que desembocó en la dimisión de Sandro Rosell como presidente del club.
"Llamé a mi padre para decirle que iba a hablar, y me comentó que me callara, que me preocupara sólo de mi recuperación, que dejara este asunto en sus manos. Siento desobedecerle por primera vez, pero voy a hablar", afirma Neymar en un mensaje colgado en su perfil de Instagram, que aparece junto a una foto con su padre.
"Quería darte las gracias por la manera en que tú has llevado mi carrera, por las empresas que has desarrollado en torno a mi trabajo y por la forma en la que te has encargado de nuestra familia", afirma el brasileño, que señala que bajo la dirección de su padre consiguió trabajar en el equipo de su "corazón (Santos)" y ahora en el de sus "sueños (Barcelona)".
Neymar aprovecha para mostrar su enfado con todo lo que ha sucedido y las dudas acerca de algunas personas que les rodean: "Sé que mucha gente está hablando, diciendo muchas tonterías sobre nosotros, dudando de nuestro carácter. También he descubierto que tenemos un montón de falsos amigos", agrega.
"Cuando Thiago Silva dijo que moriría en el campo por mí, yo pensé lo mismo de él. Pero por ti no sólo moriría, si no que daría mi vida y la de mi único hijo", señala. Además, reclama el regreso de su padre a Barcelona y asegura que "es cuestión de tiempo que todo el mundo sepa que usted no hizo nada mal. Sólo hizo de padre".