Menú

Liga

El Real Madrid se somete al durísimo examen de San Mamés

Los de Valverde reciben a los blancos con la intención de fortalecer su cuarta posición, instalado en un meritorio puesto que da acceso a Champions.

Los de Valverde reciben a los blancos con la intención de fortalecer su cuarta posición, instalado en un meritorio puesto que da acceso a Champions.

Tras un inmaculado mes de enero, con pleno de triunfos para el Real Madrid, el equipo de Carlo Ancelotti inicia febrero con una de las salidas más exigentes de la temporada, su primera visita al nuevo San Mamés y un Athletic Club de Bilbao que quiere fortalecer su cuarta plaza en la clasificación.

Recibe el equipo de Ernesto Valverde al Real Madrid en San Mamés con la intención de fortalecer su cuarta posición, instalado en un meritorio puesto que da acceso a Liga de Campeones que ya es hasta públicamente su gran objetivo del curso tras caer el miércoles ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Athletic quiere continuar por la senda que le mantiene invicto en Liga en su nuevo campo, en el que ha ganado los últimos cinco partidos del torneo de la regularidad. Incluida la visita del FC Barcelona. Ese triunfo no fue sino la constatación del poderío rojiblanco en su nueva y flamante casa, en la que cedió por primera vez ante el Atlético, aunque ya en los últimos minutos y cuando atacaba a la desesperada.

El equipo vasco confía en las conducciones de Iker Muniain; la compenetración en la banda derecha de Andoni Iraola y Markel Susaeta; y la recuperación goleadora de Aritz Aduriz. El ariete internacional ha elevado enormemente su nivel de juego y ha marcado tres goles en los dos últimos encuentros.

Se esperan pocas rotaciones

El Real Madrid saltará al campo conociendo el resultado de sus rivales. Después de apostar por las rotaciones en el capítulo de vuelta de los cuartos de Copa del Rey ante el Espanyol, Ancelotti cuenta con su equipo tipo fresco para comenzar febrero. Pleno de triunfos en ocho partidos en enero. Repetirlo en un nuevo mes en el que regresa la Liga de Campeones, la Copa entra en su recta final y la Liga le deparan duelos tan exigentes como el del Athletic o Villarreal, serán la prueba a superar por un Real Madrid que quiere volar alto.

No forzará Ancelotti al galés Gareth Bale. Recuperado de su problema en el gemelo izquierdo, no viaja a Bilbao y deja un hueco en el once. El italiano baraja dos opciones para suplirle. Colocar a su sustituto natural en la plantilla, Jesé Rodríguez, o trasladar a banda derecha al argentino Di María y dar entrada a Asier Illarramendi para potenciar la medular junto a Xabi Alonso y el croata Luka Modric. En defensa, Ancelotti puede apostar por Arbeloa en el lateral derecho por unas molestias de Dani Carvajal.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera, Munain; y Aduriz
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Jesé, Di María, Cristiano Ronaldo; y Benzema

Árbitro: Ayza Gámez, del colegio valenciano
Estadio: San Mamés.

Hora: 21 horas

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura