Colabora

La Liga se pone intensa

Barcelona, Atlético y Real Madrid siguen ganando y mantienen el pulso en los primeros puestos de la tabla.

Barcelona, Atlético y Real Madrid. | Archivo

La sensación era que podría fallar alguien, que alguno de los tres equipos de arriba pudiera tener el día tonto. Que si la fiesta de Cristiano por el Balón de Oro puede despistar al Madrid, que si Vallecas era un campo pequeño y el Rayo se lo pondría complicado al Atlético, que si la crisis institucional del Barcelona pudiera afectar al equipo culé ante el Málaga. Pero lo cierto es que no pasó nada de eso y estuvo muy lejos de pasar. Todos ganaron y la Liga sigue igual.

Empezó el Madrid el sábado sufriendo algo más de la cuenta. El fútbol lo puso de sobra en la segunda parte y ganó bien al Granada pero en la primera anduvo algo descuidado, como si no fuera la cosa con el equipo. Y se jugaban gran parte de las posibilidades porque a estas alturas cualquier tropiezo es mortal. La semana que viene, el domingo, tienen un muy complicado partido en Bilbao (ayer el Athletic ganó 1-5 en Pamplona, un lugar donde, sin ir más lejos el Barça y el Madrid no ganaron). San Mamés va a ser una prueba casi definitiva.

Se lo perderá Sergio Ramos por la enésima falta de atención del central este año. Es verdad que está mejor últimamente pero algunas veces se le va la cabeza y eso al Madrid, no tanto en el torneo casero, pero sí en Europa, le puede costar caro. Ya una ida de olla de Arbeloa en los cuartos de final ante el Galatasaray el año pasado le costó al lateral perderse la ida de semifinales en Dortmund. Y pasó lo que pasó.

El Atlético vuelve a ser compacto

Solventó el Madrid gracias a dos goles, uno de Cristiano y otro de Benzema, el compromiso y durmió líder pero le duró 24 horas porque no fallaron ni Atlético ni Barcelona. Los rojiblancos ganaron y volvieron a ser el equipo compacto y duro que eran en diciembre de 2013. Lo seguían siendo en este principio de año pero no estaban tan frescos. Ayer cuatro goles, dos de Arda y uno, gran noticia, de Villa. Al contragolpe se juega mucho mejor y si te regalan un gol mejor. El Rayo últimamente le entrega uno o dos goles al rival por lo que Paco siempre tiene que entrenar durante la semana pensando en que su equipo estará 0-2 en contra y así es muy difícil.

Villa acertó primero y luego Arda mató en dos ocasiones, es cierto que con el Rayo metido en el partido casi siempre. Falló un penalti Viera y anotó un gol, pero en la segunda parte acabó por derrumbar el castillo vallecano un gol en propia puerta de Saúl. Sigue el Atlético muy fino, colíder y teniendo la sensación de que acabará luchando por la Liga.

El Barça supera un partido trampa

Y solventó el Barcelona muy bien el partido trampa que el destino le había planteado. La dimisión de Rosell, la llegada de Bartomeu, el tema Neymar, la crisis en general de una institución que en los despachos va a la deriva pero que en el campo está como un tiro. Tuvo una posesión insultante para el rival, que llegó al 86% en algunas ocasiones. El Málaga está para lo que está, que es mitad de la tabla y espérate que no sufra. Y su técnico está para el retiro dorado porque ni se le ven ni se le esperan cuestiones tácticas innovadoras a Schuster. Pero ahí está, con un contrato de cinco años firmado en una de las ciudades en las que mejor se vive en España. Así está el fútbol español.

El Barça lleva líder 59 semanas seguidas -que es una barbaridad- pero deja entrever cosas que no gustan. Le siguen rematando todo a balón parado y, de eso, el Manchester City puede hacer un escarnio en el partido de Champions. Veremos a ver.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario