El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, repasó hoy que Diego Costa no está "tan lejos" en la tabla de máximos goleadores de la Liga del portugués Cristiano Ronaldo, último ganador del Balón de Oro, así que remarcó que el ariete hispano-brasileño "no está tan mal".
Diego Costa, que sólo suma dos goles menos que el atacante del Real Madrid en este campeonato, enlaza ya seis partidos oficiales sin marcar, todos los de 2014. No anotó ante Málaga, Barcelona y Sevilla, en la Liga, ni en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Valencia ni en el partido de ida de cuartos frente al Athletic.
"Creo que Falcao, el año pasado, para esta época estuvo parecido. Había pasado en este mes de enero una racha de no marcar gol. Y, después, normalmente, vuelven al gol. ¿A cuanto está de Ronaldo? ¿A dos goles? No está tan lejos del Balón de Oro, así que no está tan mal", explicó el técnico argentino en rueda de prensa.
"Diego Costa trabajó muy bien el otro día, mejor con respecto a partidos anteriores, y esperemos que el gol llegue, porque es una necesidad de él y del equipo. Y llegará porque está en un buen momento", añadió Simeone.
El técnico rojiblanco cree que los "mejores equipos del mundo juegan todos los días y son competitivos" y ese es "uno de los objetivos" del Atlético, que este domingo visita al Rayo tras disputar siete encuentros oficiales en los últimos 21 días.
"Los jugadores, a la larga, más allá de que el cansancio existe, te acostumbras. Lo bueno sería que cada vez nos acostumbremos más porque hablaría de que año tras año el equipo sigue siendo competitivo en todos los torneos que juega. Hay que pasar ese proceso de adaptación", explicó en rueda de prensa en Majadahonda.
No piensa Simeone que su rival cambie la forma de jugar por enfrentarse al Atlético: "Tiene unas características muy definidas, un entrenador muy valiente y propone un juego alto, con mucha presión, con un juego asociado y con la intención de buscar esa vía".
"Estamos en un momento que la Liga, sobre todo cuando empiezas a pasar fechas y faltan 15, 16 o 17 jornadas, son muchos detalles los que te hacen estar en un lugar o el otro, porque el planteamiento está, la capacidad de trabajo existe y los detalles son determinantes. Y, a partir de ahora, los detalles van a ser claves para todo lo que viene por delante", analizó.