El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha elogiado el trabajo de Jose Mourinho al frente del Real Madrid y ha asegurado que el conjunto blanco le "gustaba mucho" cuando el luso era el técnico.
"Veo al Madrid que está ya en el lugar donde debería estar hace 15 jornadas. Con el cambio de entrenador no es fácil. Parecía raro que estuviera tan atrás, con el potencial económico y la calidad de los jugadores. El Madrid de Mou me gustaba mucho, era un equipo con las ideas claras. Éste, en cambio, se está formando, Ancelotti está manejando el equipo. El Madrid y el Barça son favoritos por una cuestión histórica de la última década", afirmó Simeone en declaraciones a Cuatro.
El argentino considera que el Barcelona tiene "ventaja" respecto al Real Madrid porque "tiene el mismo bloque y llevan mucho tiempo jugando de la misma manera". "A mí me encanta el Barcelona. Tiene más herramientas diferentes. Sus jugadores siguen teniendo hambre y por eso siguen siendo competitivos", agregó.
"Partido a partido"
En cuanto a las opciones de su equipo para conquistar la Liga, Simeone pide "tranquilidad" a los aficionados rojiblancos y no quiere "generar falsas expectativas". Por ello, reafirma su idea de "ir partido a partido" para mantener el nivel.
"La gente quiere generar que el Atlético puede ganar la Liga y no me gusta, porque si no es así, sería un fracaso. No juego a generar falsas expectativas. No creo que sea justo soñar. Soñar es para los hinchas. Estamos haciendo una temporada extraordinaria, con números fantásticos, con una idea de equipo enorme, a veces jugando mejor y otras peor. Trabajamos en consecuencia para ganar el partido siguiente y eso nos acerca a cualquiera", añadió.