Menú

Liga

El Real Madrid busca la victoria ante el Betis para meter más presión en la lucha por el liderato

Ancelotti recupera a Modric y Marcelo, y deja fuera de la lista a Coentrao, expulsado en Pamplona.

Ancelotti recupera a Modric y Marcelo, y deja fuera de la lista a Coentrao, expulsado en Pamplona.
Cristiano Ronaldo se lleva el balón ante Javi Chica en el partido de la primera vuelta en el Bernabéu. | Cordon Press/Archivo

El Real Madrid, que acabó la primera vuelta de la Liga a tres puntos de Barcelona y Atlético de Madrid, inicia la segunda fase visitando al Betis, el farolillo rojo de la clasificación necesitado de una alegría para cambiar la dinámica, que tiene poco que perder y mucho que ganar.

El equipo sevillano no ha reaccionado en el algo más de un mes que lleva como entrenador Juan Carlos Garrido y se encuentra en el inicio de la segunda vuelta con once puntos, a siete de la salvación y con malas sensaciones.

El pasado martes quedó apeado de la Copa del Rey en San Mamés ante el Athletic y ello puede suponer hasta un alivio para centrarse definitivamente en la Liga hasta que reanude en febrero la Liga Europa. El conjunto verdiblanco, tras perder el pasado domingo en el Benito Villamarín ante un rival directo como Osasuna (1-2), ahora repite en casa en un partido totalmente diferente que desde el inicio de la campaña se da como perdido en las cuentas de club.

Quizá por ello, los jugadores béticos pueden salir con otro talante, con menos presión y tengan más claras las ideas ante el potente rival, frente al que una victoria daría tres puntos importantísimos y una enorme inyección de moral en un equipo alicaído en el que incluso ya se cuestiona la continuidad del entrenador tras pocas semanas de trabajo.

Garrido, para este choque, tiene la baja de Nono, expulsado ante Osasuna, pero cuenta con la práctica totalidad de la plantilla. En Bilbao dio entrada en el once a varios jugadores que no estuvieron el domingo. En esta ocasión confeccionará un equipo de salida con mezcla de futbolistas que participaron en esos dos enfrentamientos.

El Madrid puede alcanzar a los líderes

Aprovechó el Real Madrid el enfrentamiento de sus dos rivales por el título de la pasada jornada, con el empate del Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y Barcelona, para comenzar a presionar en el pulso por el liderato. Dos salidas consecutivas ligueras son claves para mostrar que el equipo de Carlo Ancelotti ha dejado atrás su irregularidad de visitante.

Al Espanyol le ganó en un partido firme de poco brillo y ahora afronta la visita al colista, con la única intención de sumar tres puntos y aprovechar el momento de debilidad que sufre el Betis, equipo diseñado para pelear por otros objetivos. Y lo hará con el equipo de gala de Ancelotti, que por primera vez podrá repetir un equipo titular tras 19 jornadas sin hacerlo.

Después de mostrar su superioridad ante Osasuna para acceder a cuartos de Copa del Rey, el técnico italiano que aprovechó para repartir minutos en algunas demarcaciones, recuperará una de las que señala claves del cambio, su defensa titular. Cuatro partidos lleva sin encajar un gol con Pepe y Sergio Ramos como pilares. Carvajal y Marcelo les acompañarán en las bandas.

Regresa el croata Luka Modric para jugar junto a Xabi Alonso y extender el dulce momento que vive. También el galés Gareth Bale en banda derecha y el francés Karim Benzema en punta. Mientras, Isco y Di María pelean por el último puesto de un once comandado por Cristiano Ronaldo que volverá a jugar sin poder exhibir aún su deseado Balón de Oro en el Santiago Bernabéu.


Alineaciones probables

Real Betis: Andersen; Juanfran, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla, Vadillo, Salva Sevilla, Juan Carlos; Baptistao y Rubén Castro
Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)
Estadio: Benito Villamarín. 16:00 (GolT y C+ Liga)

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura