El entrenador del Real Betis, Juan Carlos Garrido, ha lamentado que "este mes" que lleva en el club desde que suplió a Pepe Mel "no ha servido para nada" por lo que ha admitido que vive "un momento difícil. Se dan situaciones que desgastan" aunque él está "fuerte y listo para pelear".
Colista en liga tras haber sumado un punto en cuatro jornadas, Garrido ha asegurado que no espera "a nadie" ni se cree "nada" sobre posibles refuerzos invernales porque "han salido nombres y propuestas y no se han fichado" por lo que "a lo mejor hay que llegar a la conclusión de que eran imposibles esos fichajes".
"Sin echar la culpa a nadie, hemos estado perdiendo el tiempo. Nuestros fichajes de invierno deben ser Perquis y Nosa", ha agregado Garrido.
"Yo he dicho a mis jugadores que los que estamos aquí nos unamos más, demostremos más compromiso y demostremos que somos mejores de lo que somos hasta ahora", ha agregado.
Inestabilidad institucional
El técnico valenciano ha aclarado que quería "a jugadores de la Liga española y que no jueguen en sus equipos" pero con "la idea de buscar cesiones, pagarle algo a sus clubes y un salario al jugador" pero se ha "perdido un mes" en el que ha "tenido tres jefes distintos" y "lo que ha conseguido es provocar una inestabilidad en el equipo".
Garrido cree que "están pasando demasiadas cosas en torno al equipo y que benefician más bien poco", lo que "obviamente no es agradable para trabajar en un club profesional de Primera división" y ha revelado que Miguel Guillén, el presidente, le dijo ayer que "de todos los nombres que se estaban hablando, no se aceptaban las condiciones en las que podían venir".
Sobre el choque ante el Athletic, Garrido ha señalado que "es un parido en el que el favorito es el Athletic, cuarto en Liga, así que todos asumimos ese papel. A partir de ahí, no tenemos nada que perder en la Copa".
"El jugador que esté en el campo deberá luchar lo máximo y hacer el mejor partido que pueda. Le quitamos la presión que hay en la Liga", ha aseverado.
El preparador bético no ha querido referirse a la comisión que su agencia de representación ha cobrado presuntamente por la cesión del delantero Leo Baptistao al considerar que "hay demasiados temas en este club de los que surgen guerras" en las no le "apetece entrar porque es que parece que hay una cada día".