El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado tras la victoria de su equipo ante el Espanyol en Cornellà-El Prat que su equipo había recortado distancias, "era el objetivo en un momento importante", ya que han aprovechado el empate entre el Atlético y el Barcelona.
"Estoy satisfecho por el partido porque creo que el equipo ha tenido un buen equilibrio y ha intentado marcar hasta el final. No hemos tomado riesgos, aunque hemos empezado un poco lentos y hemos sufrido en los primeros minutos", ha apuntado el preparador madridista.
El técnico italiano se ha mostrado sorprendido por la cantidad de puntos que pueden ser necesarios para ganar la Liga: "No es normal lo que pasa en la Liga española, con tres equipos muy, muy fuertes. Ya lo hemos dicho, si para ganar este torneo se necesitan cien puntos tenemos que hacerlo. Lo intentaremos".
A nivel individual, Ancelotti ha destacado el trabajo de Pepe y Modric. Sobre el central, el entrenador ha apuntado que su temporada "es muy buena". "Pepe tenía dudas de quedarse, pero le dije que era importante".
Finalmente, el técnico ha valorado la gala del Balón de Oro, que mañana tendrá lugar en Zúrich. "No hemos hablado de esto. Se han dicho muchas palabras sobre este tema y todo el mundo madridista espera que Cristiano Ronaldo gane", ha dicho.