El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, se mostraba visiblemente enfadado después de la goleada (2-5) del Villarreal en Vallecas, en el último encuentro de la decimoctava jornada de la Liga BBVA, y ha dicho que la plantilla y él mismo no están demostrando que sean "de Primera" en esta primera mitad del campeonato.
"No hay muchos argumentos, los únicos que han demostrado ser de Primera son nuestros aficionados. Aquí no se salva ni El Tato, yo el primero, el burro delante. No estamos demostrando ser de Primera División", manifestaba Paco en rueda de prensa.
El preparador rayista lamenta el gran número de goles que está encajando su equipo. "Nos está pasando toda la temporada. Nos meten goles con una facilidad pasmosa. No es cuestión de defensas o portero, somos todos. ¿Para qué cojones vale un 70-30 de posesión si cada vez que llegan te meten gol? No vale ni para tomar por culo", señalaba.
En cambio, el técnico del conjunto franjirrojo no cree que el problema sea una falta de actitud. "No es una cuestión de actitud, es otro tema, talento, responsabilidad mía porque no sé encajar las piezas. Somos un equipo que estamos donde estamos, pero no es por falta de actitud. No hay ninguno que salga al campo y se toque la flauta", asegura.
Lo que sí tiene claro Paco Jémez es que debe intentar salir de los puestos de descenso con la actual plantilla. "El único refuerzo es el que me tienen que dar mis jugadores y yo a ellos. La gente que no cree no nos vale. Todos los años permanecer en Primera con un presupuesto como éste es casi un milagro. Esto es sufrir como un perro para intentar llegar vivo al final", finalizaba el entrenador del Rayo.